Para: Ministra de Medio Ambiente de Chile, Marcela Cubillos Sigall

NO a la venta de piscinas - Chile

Estimada Ministra: mediante esta campaña, solicito la prohibición de venta en territorio nacional de piscinas, ya sean de importación o fabricación nacional. Por el uso indiscriminado e inconsciente de nuestro recurso más preciado, como es el agua.

Cada vez que llega la temporada de verano se ven más hogares con este tipo de piscinas, los cuales ocupan una gran cantidad de litros de agua, los que son tirados a diario a la calle sin pensar en el real daño que se está causando día a día, teniendo en cuenta que en varias comunas de Chile ya se encuentran con sequía, personas que viven de la agricultura y que simplemente no tienen agua para poder sobrevivir.

¿Por qué es importante?

La importancia del agua en la vida es fundamental, primero para la sobrevivencia, es esencial para el medio biótico, el ser humano, los animales y los microorganismos.

Además, los organismos de todos los seres vivos están compuestos por un alto porcentaje de agua. El agua es un elemento protagonista del origen de la vida y se está desperdiciando a diario sin ningún tipo de conciencia.

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría