Ir al contenido principal

Para: Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata

NO a la venta del páramo de Santurbán - Colombia

Estimado Ministro: por favor, nosotros los que habitamos parte del complejo de Santurbán, los pequeños agricultores y los que necesitamos del agua que nace allí, NO queremos inversión en minería a gran escala, ni que envenenen los nacimientos de agua.
Sólo queremos que protejan este lugar como fábricas de vida, ya que el oro no va a calmar la sed de muchas personas que dependen de este lugar y mucho menos va a proteger la fauna única de este páramo.

Su proyecto amenaza con dañar este ecosistema, fuente de agua para millones de personas.
De ustedes depende que extranjeros no pongan un pie en nuestro territorio, llevándose consigo nuestras riquezas que dejan un vasto ambiente, trayendo consigo miseria y desolación, difícil de recuperar.
Ante la escasez de recursos que vive el mundo, y con la escasa agua dulce que hay en nuestro planeta, es necesario empezar a conservar estos sitios únicos en el mundo, verdaderas fábricas de vida, que dependen muchos, no sólo personas, también una diversidad de plantas y animales.

Por eso, se hace evidente la protección de este lugar, como reserva de agua, de las cuales dependen importantes ciudades del gran Santander. Por eso hago un llamado, para que no dejemos que se roben nuestros recursos de la peor manera, destruyéndolo sólo por la codicia y el poder de unos pocos.

La salud y el futuro de una de las fuentes de agua más importantes de Colombia están en sus manos.

¿Por qué es importante?

Sólo si ha de gustarle mi causa y te únes a ella, no sólo salvarás gran parte de uno de los páramos más importantes de Colombia, también estarás aportando un granito de arena, por preservar estas magníficas fábricas de agua que sólo se encuentran en esta parte del mundo, y que Colombia tiene como potencial biodiverso, pero que está en muy grave peligro, que no sólo se protegerá este lugar sino también el hábitat de personas que dependen de él, de animales que escogieron ese lugar para ser su hogar, de plantas únicas en el mundo que ayudan con el ecosistema, y de una fuente de manantiales que son las venas más importantes de principales ríos para el abastecimiento de agua de importantes ciudades como Cúcuta y Bucaramanga.

Ponte en los zapatos de quien realmente necesita proteger este lugar.

Hagamos eco para que muchas personas vean esta problemática, y que se den cuenta cómo la misma corrupción acaba con lo poco que tenemos, que dependemos de nosotros mismos para salvar nuestro mundo y que cada cosa que hagamos - sea para bien propio y del medio que más lo necesita, mostrémosle a estas personas que no necesitamos de su dinero, que nuestra riqueza no se basa en metales, sino en nuestro potencial mega diverso.

“Su futuro lo mueve usted mismo, y depende de usted mismo, si deseas el poder, tome usted mismo las riendas” - Alberto Peña

Páramo De Santurbán, Norte de Santander, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2017-11-23 19:45:03 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-11-21 17:54:25 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-11-17 10:53:21 -0300

10 firmas alcanzadas