Ir al contenido principal

Para: Intendente Municipal de Berisso, Enrique Slezack

No al desmonte en Berisso para alimentar comercio inmobiliario

No al desmonte en Berisso para alimentar comercio inmobiliario

Que paren con el desmonte de la ribera berissense. Es el único pulmón verde en una zona con alto grado de contaminación. El monte posee una fauna y flora importantísima (zona declarada paisaje protegido).
Se están secando humedales y cambiando el curso de cauces de agua. No queremos countries, ni hoteles, ni parquización artificial, queremos el monte tal cual es, queremos nuestros pájaros y nuestros árboles autóctonos.
Berisso necesita mucha vegetación para hacer frente a la contaminación ambiental ya existente y a la que se viene con la implantación del puerto de contenedores.

¿Por qué es importante esto?

Berisso se caracteriza por su monte ribereño, que está siendo devastado por la construcción del puerto y por intereses inmobiliarios personales. Los animales del monte están siendo desalojados de su hábitat y eso ya es notorio, cuando aves que vivían en el monte se han venido a la ciudad. Se cortan árboles autóctonos como el sauce y se plantan otros que no pertenecen a nuestro suelo. Se ha refulado el río y los deshechos contaminados se han depositado sobre las islas, cubriendo los nidales de animales que habitaban el lugar. Ya han destruido gran parte de esas bellezas, procuremos que no nos dejen sin monte. No protestemos cuando sea tarde, dejemos a nuestros hijos una reserva que los proteja de la contaminación impresionante que hay en Berisso (una de las mayores del país). Digamos basta a los negociados con nuestro monte.

Categorías


Razones por las que firmaste

  • Me siento identificado por esta lucha y apoyo esta otra campaña http://www.hagamoseco.org/petitions/no-mas-relleno-de-humedales-en-la-cuenca-del-rio-lujan

Actualizaciones

2014-11-11 01:01:54 -0300

50 firmas alcanzadas

2014-11-08 09:47:00 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-11-06 16:31:15 -0300

10 firmas alcanzadas