Ir al contenido principal

Para: Alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo

No contamines el aire con malos olores de fábrica - Colombia

No contamines el aire con malos olores de fábrica - Colombia

Estimada Alcaldesa: de manera respetuosa y apoyado en el Art. 23 de nuestra Constitución Nacional, solicito sea atendida la siguiente petición: por qué CORPAMAG, mediante oficio radicado No. 1700-12-01-003901 del 28 de diciembre de 2017, con relación a denuncia allegada bajo el radicado No. 9246 de fecha 2017-11-15, no ha sido capaz de dar una verdadera respuesta en la acción de control ambiental y atender debidamente la denuncia de contaminación ambiental a la que nos vemos sometidos los residentes del Barrio La Paz, en cercanías a la vía alterna al puerto de Santa Marta, por parte de la planta de Alimentos Concentrados del Magdalena, BAPALMA S.A., que constantemente produce fuertes y desagradables olores en el sector.

Me he comunicado varias veces con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG) pero al parecer perdieron registro de mis denuncias presentadas, ni hay seguimiento alguno al caso presentado desde noviembre de 2017.

Quedando siempre en espera de una respuesta y que sea debidamente atendida la denuncia. En DADSA, entidad distrital encargada del medio ambiente en Santa Marta, he enviado varias veces en su página web la denuncia ambiental, pero nunca dan registro por correo electrónico de haber recibido radicado alguno. Telefónicamente dicen haber recibido la denuncia, pero igual hasta la presente no hay respuesta ni solución a la denuncia ambiental presentada.

Por lo tanto, me dirijo a ustedes, en procura de encontrar solución sobre la entidad gubernamental que debe asumir atender debidamente la denuncia ambiental presentada y dar respuesta de su actuación al Ministerio del Medio Ambiente, ya que como ciudadano colombiano no encuentro respuesta por parte de las entidades encargadas de velar por la calidad del aire y el ambiente en Santa Marta.

¿Por qué es importante?

Por la falta de un eficaz control en la calidad de aire que respiramos los colombianos, por parte de las entidades gubernamentales nacionales y/o distritales encargadas de velar por el ambiente en Santa Marta.

5Q4Q+VW Santa Marta, Magdalena, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías

Actualizaciones

2020-08-27 18:34:50 -0300

10 firmas alcanzadas