Ir al contenido principal

Para: Ministra de Medio Ambiente de Chile, Marcela Cubillos Sigall

NO a la caza indiscriminada de aves en sectores rurales del país - Chile

Estimada Ministra: es imperativo un control riguroso de la caza indiscriminada de aves en sectores rurales, en donde por lo demás, urge otorgar protección de la identidad de denunciantes de la acción en cuestión.

¿Por qué es importante?

La importancia de tomar conciencia y acción respecto a la caza, en este caso de aves, radica en que en muchos sectores rurales las poblaciones de aves silvestres se han visto perturbadas por el abuso de esta "actividad" y por supuesto, se ha reducido el número de ellas.
Un gran número de tortolitas, colibríes, queltehues entre otras especies caen muertas víctimas de perdigones e incluso piedras solo por el capricho de ciertas personas que se ensañan con ellas. En el mejor de los escenarios, son heridas en sus alas o se ven en la obligación de dejar los bosques, árboles y matorrales en los que habitan, causando una desorientación entre sus comunidades, que a la larga genera un daño irreparable en el ecosistema. Por si fuera poco quienes denuncian el acto de caza en comisarías, deben exponer sus datos personales, factor que, muchas veces hace que menos personas denuncien. ¡Ya no más perturbaciones en el santuario de las aves!, es hora de actuar.

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-06-30 14:50:53 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-06-23 08:33:07 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-06-20 10:15:27 -0300

10 firmas alcanzadas