Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano

NO más basureros en nuestros barrios - Colombia

Estimado Ministro: actualmente vivimos en calles totalmente dejadas por la comunidad, llenas de basura que nos contaminan a nosotros mismos tanto como al medio ambiente.

Es fácil encontrar "basureros" en medio de los barrios por donde habitamos comúnmente, lo que atrae millones de problemas tanto de higiene, olores, animales, los gases de pinturas (aerosol usado para el uso en los carros puesto que es un sector lleno de sitios de lujos, repuestos y de más para carros) y demás problemáticas que día a día se viven.

Claro ejemplo es esta localidad 14 (Mártires) que al frente de un centro de salud (UPA LA FAYETTE) que atiende a personas de todas las edades.

Se debería:
1. crear campañas de concientización por el bien común.
2. crear multas de aprendizaje para que las personas del barrio obedezcan los horarios de la recolección de basura.
3. hacer una limpieza diaria del sector, no permitir más creaciones de locales para lujos de carros y demás que contaminen el sector.
4. crear campañas a nivel nacional que mencionen el riesgo que tiene la basura en medio de la sociedad.
5. ser conscientes de que esta problemática nos afecta a todos y debemos ponerle un alto.
y demás.

GRACIAS.

¿Por qué es importante?

Desde los bebés recién nacidos hasta las personas de tercera edad que a diario conviven entre la basura, todos merecen estar en un ambiente ameno, que cumpla con todas las formas de higiene.
Los niños juegan en estos sectores, se ven afectados por los animales que llegan (roedores, zancudos, etc), por los malos olores y por la gran cantidad de habitantes de la calle que se acercan a este punto y a otros más para saciar sus necesidades. Es esto también causante de inseguridad para las personas que habitan este sector, los animales callejeros como los perros se han visto afectados por esta problemática.

No sólo pueden ser desechos con procedencia de las casas del sector o de los talleres y comercio en el mismo, sino también se ha visto en algunos casos desechos o residuos hospitalarios que pueden traer riesgos mayores.

La basura es un problema social y ambiental que debe ser controlado, ya que también desemboca en las alcantarillas, taponándolas y llegando al rió Bogotá aumentando la contaminación del río.

Así que debemos parar con tanta irresponsabilidad que nos afecta a todos nosotros en cualquier lugar.

Bogotá, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-09-24 15:32:14 -0300

500 firmas alcanzadas

2017-07-19 15:06:48 -0300

100 firmas alcanzadas

2016-06-10 21:47:50 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-06-10 06:59:37 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-06-09 23:09:04 -0300

10 firmas alcanzadas