Para: Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff

Olores en Avellaneda

Olores en Avellaneda

Estimado Intendente: como es de público conocimiento, desde hace muchos años los habitantes de la ciudad de Avellaneda nos vemos afectados por la emanación de olores químicos que predominan los fines de semana. Siempre se trata del mismo olor, lo cual hace sospechar que su origen sea siempre el mismo.

Las recomendaciones de Defensa Civil pueden ser útiles, pero aún no sabemos si son suficientes. Los vecinos merecemos que se realice una investigación apropiada y que se resuelva en forma definitiva para tener la tranquilidad que necesitamos en este sentido.

Aún recordamos con tristeza e indignación las muertes que ocurrieron en el año 1993 por emanación de ácido cianhídrico.

¿Por qué es importante?

En el año 1993 hubo que lamentar 7 muertes por emanación de acido cianhídrico por alcantarillas. Quizás los vecinos más nuevos no estén al tanto, pero aún nos duelen las víctimas y nos indigna que nadie nos de una explicación de cuál o cuáles son las sustancias a las que nos exponen cotidianamente en nuestra ciudad.

La ciudad se está hermoseando y eso es siempre bienvenido, pero también tenemos derecho a saber qué ocurre con lo que no vemos, sobre todo si pone en peligro la salud y/o el medioambiente.