Ir al contenido principal

Para: A los vecinos de todas edades, representantes de instituciones, asociaciones, entidades intermedias, empresas, prestadores turísticos y visitantes.

Pacto Social para preservar el ambiente merlino

El camino hacia el desarrollo sustentable requiere un cambio de actitud y responsabilidades compartidas. Firmá el pacto y compartí el compromiso para lograr que la Villa de Merlo cuente con un desarrollo sostenible resguardando el ambiente.

¿Por qué es importante?

Este Pacto Social por el Medio Ambiente propone un trabajo conjunto y un seguimiento del desarrollo humano, guiado por los indicadores que en forma clara y objetiva elaboró el grupo de investigadores del CONICET liderado por el Dr. Guillermo Velásquez para sus estudios de Calidad Ambiental y Calidad de Vida en la República Argentina.
El desafío entonces será ampliar las opciones de la gente (aspectos recreativos naturales y socialmente construidos) para disfrutar de una vida larga y saludable (Salud, Deporte, Alimentación, Saneamiento), para recibir educación (tecnologías para sumar calidad e igualdad de oportunidades), para acceder a los recursos necesarios que permitan disfrutar de un nivel de vida digno (Vivienda, Trabajo, Seguridad), conservándolo para las futuras generaciones (Energía, Medio Ambiente) y logrando la igualdad para todos los seres vivos que habitamos el departamento Junín (Derechos Humanos, Preservación de la Flora y Fauna Nativas).

Los firmantes de este escrito se comprometen a asumir desde el día de hoy los siguientes objetivos en pos de un desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente:

1. Minimizar el consumo de materiales y de energía.
2. Tanto en la vida cotidiana como en la vida laboral, minimizar la utilización y dispersión de productos y/o sustancias que impliquen un daño para la salud y el medio ambiente.
3. Potenciar la reutilización y reciclado de los materiales y minimizar la producción de residuos, vertidos y emisiones.
4. Preservar los recursos naturales y promover el uso de los renovables. El respeto de la biodiversidad como eje rector del progreso.
5. Apoyar la eco innovación y el desarrollo de actividades económicas sostenibles.
6. Potenciar la cultura del desarrollo sostenible a través de la información, la formación, la educación y concientización ambiental.
8. Dirigir cada acción y decisión de la Región con un enfoque que refleje el liderazgo en los estudios de Calidad Ambiental y Calidad de Vida, posicionándose como un referente nacional de progreso hacia el desarrollo sostenible.
9.Promover el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
10. Fomentar la cooperación, la mirada interdisciplinaria y la unión como herramientas de trabajo, entendiendo a la acción conjunta no como alternativa sino como obligación.

Categoría

Actualizaciones

2014-12-19 09:46:32 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-12-13 11:10:52 -0300

10 firmas alcanzadas