Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme

Parque Botánico Cultural Loncoche - Chile

Estimado Alcalde: el mundo se vuelve más frágil y debemos reconocer que somos una familia humana con un destino común. Debemos crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz hacia las generaciones futuras.

Ayúdenos a cuidar la naturaleza.

NUESTRA COMUNA NECESITA MÁS CULTURA, TURISMO Y TRABAJO.

¿Por qué es importante?

Vivimos en un mundo con el grave riesgo de dejar de ser habitable. Los procesos de deterioro del medio ambiente pueden llegar a ser irreversibles si no se adoptan las medidas adecuadas. El progreso económico e industrial de la humanidad de forma descontrolada y desequilibrada amenaza tanto a la vida de centenares de millones de personas, sobre todo aquellas que viven condiciones más vulnerables, como a la supervivencia de la flora y fauna.

Ante una dramática situación, no sólo es necesario actuar ahora de forma responsable sino también educar a los niños y jóvenes para que sean capaces de vivir con respeto al medio ambiente y puedan decidir en el futuro con mayor rapidez y firmeza en beneficios de la gran mayoría. La formación de las nuevas generaciones con profunda conciencia medio ambiental es la tarea ineludible que puede evitar el deterioro irreversible de la situación que ahora vivimos (cambio climático).

Loncoche, Temuco, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2021-06-05 15:19:38 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-09-17 00:38:18 -0300

10 firmas alcanzadas