Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Copiapó, Marcos López

Pavimentación y áreas verdes en Av. Los Carreras, sector San Fernando, Copiapó - Chile

Estimado Alcalde: después del aluvión de marzo 2015 y hasta la fecha, el sector del pueblo San Fernando en Copiapó, - zona antiguamente campestre pero en la actualidad completamente urbanizada y con una alta densidad habitacional, colegios, jardín infantil, supermercados y por ende un tráfico vial mayor o igual al centro de la ciudad - se encuentra sumergido en una nube constante de polución y basura.

Esto se debe a que la mayoría de los callejones del sector están sin pavimentar y sin veredas (producto de la agresividad del aluvión del 2015 y de la maquinaria pesada que apoyó a los vecinos en el retiro del aluvión).
Lo mismo se refleja en el bandejón de la avenida los Carreras, el cual se convirtió en un desolado basurero y estacionamiento que refleja la poca preocupación de las autoridades por sus vecinos, ignorando el estado actual de los callejones y de su bandejón central.

Por lo cual, a más de un año del catastrófico evento que destruyó la calidad de vida de los vecinos del pueblo San Fernando de Copiapó solicito su apoyo para hacer un eco y pedir al alcalde electo Marcos López que pavimente los callejones, genere áreas verdes plantado árboles y un sendero o ciclo vía en el bandejón de avenida Los Carrera y así impulse una mejora en el bienestar y calidad de vida de la comunidad del pueblo San Fernando de Copiapó.

¿Por qué es importante?

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que en la actualidad las condiciones no generan:
1.- seguridad por el estado de las calles, exponiendo a los vecinos a caminar junto a los autos que transitan por caminos irregulares.
2.- Por salud ya que los vecinos en búsqueda de realizar actividades físicas transitan en sectores donde las condiciones ambientales no son las apropiadas.

Copiapó, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2021-04-15 13:36:12 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-11-26 12:12:29 -0300

10 firmas alcanzadas