Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas

Perros callejeros y asilvestrados, una problemática social - Chile

Estimado Alcalde: solicito, por favor, que el municipio se haga responsable de erradicar las jaurías de perros asilvestrados de las playas de la comuna y la urgente construcción de un canil, para las jaurías de perros que habitan en las calles de la ciudad.

¿Por qué es importante?

Porque debido a la irresponsabilidad y dejadez de la gente que abandona a sus perros y los van a tirar a playas cercanas de la comuna, estos perros comienzan a cruzarse y reproducirse, terminando en jaurías que no solamente pierden sus hábitos domésticos, sino que producto del hambre comienzan a atacarse y comerse entre ellos; tanto perros adultos como cachorros, es como si recuperaran todo instinto salvaje que en algún momento les brindó la madre naturaleza, y lo más peligroso de esto es que están atacando progresivamente el ecosistema de Mejillones, cazando crías de lobos marinos, destruyendo nidos de gaviotín chico (especie en peligro que habita en la comuna), y atacan también a las personas.
Lo más triste de esto es que esos perros no tienen la culpa de estar muriendo de hambre, pero ya las víctimas de estos ataques son muchas.

Adjunto link de un video en donde se ve claramente cómo los perros cruzaron nadando una isla para atacar a las crías que estaban ahí. https://youtu.be/VNJFbFL8DD8

Mejillones, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-08-28 11:47:58 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-08-15 14:16:21 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-08-11 17:21:03 -0300

10 firmas alcanzadas