Ir al contenido principal

Para: Municipios.

Plantar más árboles

Estimado Intendente: Me gustaría solicitar y que se realice esta campaña "Un árbol más, un problema menos", la cual consta en plantar más árboles en zonas urbanas, y crear más espacios verdes. Así como construyen viviendas para personas, planten árboles, en los cuales también pueden vivir diversos tipos de animales e insectos que componen el ecosistema.

¿Por qué es importante?

Es de real importancia ya que los árboles en masa, funcionan como amortiguadores de ruidos. Liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, también retienen partículas de polvo que flotan en el aire. Fijan el CO2 atmosférico y lo transforman en oxígeno; protegen el suelo evitando su desgaste y erosión, retienen agua de lluvia permitiendo que se filtre a los acuíferos evitando sequías e inundaciones. Y son también de gran importancia ya que funcionan como pequeños ecosistemas, donde conviven animales e insectos que interactúan entre sí.
Sinceramente, piense un poco en las próximas generaciones, no sólo van a existir problemas con la contaminación si no con la extinción de varias especies de animales e insectos, realmente plantar árboles evitaría varios dolores de cabezas, y lamentaciones.
Pensemos un poco en la Madre Tierra, lugar en donde sus hijos y nietos van a vivir.

Categoría

Actualizaciones

2015-01-16 20:22:48 -0300

10 firmas alcanzadas