Ir al contenido principal

Para: Intendente de Posadas, Mario Joaquín Losada

Poda cuidadosa de los árboles de la ciudad de Posadas

Estimado Intendente: solicito, a través de esta petición, que al realizar la poda anual de especies arbóreas de la ciudad de Posadas, se haga en forma cuidadosa y en la época del año adecuada con el fin de evitar el daño y posterior muerte de los mismos.

Para tal fin se hace IMPRESCINDIBLE que instruyan correctamente al personal municipal que realiza dicha tarea (es repetitivo el hecho de que utilicen motosierras que seccionan ramas de gran calibre, a cualquier altura y sin necesidad, independientemente de que el árbol se encuentre en su etapa fértil).
También deben saber que en el caso de reforestar, se utilicen ÁRBOLES autóctonos de la zona y NO palmeras (más allá que éstas sean autóctonas, tienen menor cantidad de hojas, lo que genera menos sombra y tampoco absorben la misma cantidad de agua de lluvia que los árboles).

¿Por qué es importante?

Esto es importante porque la localización territorial de la ciudad de Posadas se encuentra en una latitud donde las altas temperaturas son una constante y próxima a grandes fuentes de agua que humedecen el ambiente.
Ante un avance lógico del crecimiento poblacional y, por ende, de las estructuras de vivienda (en su mayoría de materiales que irradian calor) en sectores anteriormente ocupados por vegetación natural, se hace cada vez más necesario la preservación de amortiguadores de temperatura NATURAL, en este caso los ÁRBOLES.

Posadas, Misiónes, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2017-04-04 15:55:11 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-03-22 19:10:27 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-03-11 00:19:49 -0300

10 firmas alcanzadas