Ir al contenido principal

Para: Intendente Municipal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez y Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner

Pongamos en funcionamiento la Planta de Residuos Sólidos

Estimados Intendente y Gobernadora: por favor, les solicitamos que pongan en funcionamiento la Planta de Residuos Sólidos instalada hace varios años en nuestra localidad (y varias localidades de la provincia), y que deje de contaminar el ambiente (napas de agua, cientos de hectáreas, etc.), y de generar ambientes propicios para que se multiplique la Gaviota que habita nuestro vaciadero, las moscas con las que conviven nuestros vecinos y la afectación de la flora y fauna del lugar.

¿Por qué es importante?

Es necesario poner en funcionamiento la planta de Residuos Sólidos debido a que los mismos generan una gran contaminación ambiental y visual para toda nuestra comunidad.

El vaciadero ya se encuentra a pocos metros de nuestra comunidad, habiendo vecinos que habitan a metros del mismo y deben tolerar convivir con los residuos en sus calles. Muchos de estos vecinos se provisionan con agua de pozo (napas) y la misma se encuentra contaminada por los mismos componentes que se encuentran en el vaciadero.
Nuestro vaciadero es un sitio más en la provincia que genera las condiciones y hábitat para que las gaviotas se multipliquen, complicando luego la supervivencia de las ballenas en el Atlántico por citar un ejemplo.

Así también, nuestra comunidad lamentablemente es una de las localidades que más sufre la práctica de envenenamiento canino en esta provincia y gran parte de los animales envenenados van a parar al vaciadero, siendo de gran riesgo y dañando más al ambiente, principalmente a la fauna silvestre.

Son millonarias las sumas de dinero que han sido destinadas para la construcción de muchas de estas plantas en nuestra provincia y por ende para el cuidado del medio ambiente, pero en la actualidad lamentablemente no funcionan.

Exijamos que se pongan en funcionamiento.

Gobernador Gregores, Santa Cruz, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías

Actualizaciones

2017-12-19 23:27:24 -0300

10 firmas alcanzadas