Ir al contenido principal

Para: Ministra de Medio Ambiente de Chile, Marcela Cubillos Sigall

¡Por favor, reciclemos el plástico! - Chile

Estimada Ministra: solicito, por favor, que se instalen en varios puntos importantes de cada comuna de Chile, grandes contenedores de plásticas para que después las vendan a las plantas de reciclaje que existen.

¿Por qué es importante?

En Chile sólo se recicla entre el 12% y 15% de las botellas plásticas que se utilizan, cantidad que no alcanza para producir todo el plástico que se utiliza. Es por eso que se debe acudir al extranjero para importar 15 mil toneladas de basura plástica al año y obtener la materia prima. Esto es inconcebible, ya que sin ninguna duda, las botellas plásticas de diversos productos es lo que más llena los basureros de los hogares de Chile y en cada uno se desechan decenas de botellas mensualmente, que en lugar de reciclarse, van a parar a los grandes vertederos de basura, o sea, a los basurales.

En Chile no existe aún la conciencia ni la intención, ni los medios para reciclar todo el plástico que se desecha. Entonces, que se instalen varios grandes contenedores de plásticos en diferentes puntos de cada comuna chilena y que las municipalidades se encarguen de venderla a las plantas de reciclaje.

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2016-03-03 14:03:33 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-03-01 20:22:36 -0300

10 firmas alcanzadas