Ir al contenido principal

Para: Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos

Que se cree una ley que prohíba la usurpación u ocupación de espacios verdes en Ushuaia.

Que se cree una ley que prohíba la usurpación u ocupación de espacios verdes en Ushuaia. Como principalmente la tala de árboles con éste fin.

¿Por qué es importante?

Usurpar, es robar y robar ¡es delito!. Si nada se lleva a juicio es porque se arregla todo políticamente. Pero, si cada uno hace lo que quiere ¿qué destino tiene esta sociedad?

La demagogia está superando todo. Los gobiernos y la justicia actúan demagógicamente. Parece que es “políticamente incorrecto” hacer cumplir la Ley.

El que está a favor de las tomas, debe consentir los robos, saqueos, violaciones, crímenes y toda violación de la ley. Seguramente alguno dirá, no es lo mismo, asesinar no es igual que robar, y tomar un terreno es un delito menor. Con ese criterio, ¿¿debemos salir todos a robar y tomar terrenos?? Para ellos todo está bien porque en este país lo ilegal es legal.

Y los vecinos que ven desde sus ventanas a ésta gente sin escrúpulos talar árboles masivamente, destruir la ciudad para conseguir un espacio donde instalar su vivienda sin importar nada, ésta gente ve a los que trabajan honestamente, que solo pueden pagar el alquiler y nada mas... y la diferencia es que ellos no trabajan y llegan a la casa propia sin necesidad de mover un dedo.

Después los políticos los tienen como prioridad a la hora de dar trabajo (siendo que los nativos tendrían que tener ese derecho) y en menos de un año no solo que viven como reyes y exigen luz, agua y gas, sino que es deprimente y da impotencia ver como los bosques se destruyen siendo cada vez menos los espacios verdes que quedan en la ciudad, y no solo se ve desagradable sino que también afecta el medio ambiente(después se preguntan el porqué de los cambios climáticos) y también afecta gravemente a la fauna, ya que les quitan cada vez más el hábitat a las aves y roedores que rondan en los bosques.

Pero nada les importa, se instalan cómodamente frente a toda la ciudad riéndose de quienes se sacrificaron toda una vida y día a día pagan impuestos, aún así muchos tenemos miles de necesidades sin embargo nos respetamos unos a otros laburando día y noche, ¿para qué? ¿para que vengan a "ocupar un terreno "baldío" que por ley les pertenece"? porque es la respuesta que todos dan, acompañado de burlas e insultos hacia la gente nativa de Ushuaia.

Me parece una desfachatez y contradicción total siendo que un terreno "baldío" es un terreno vacío, sin flora, sin bosques... los mismos bosques que destruyen masivamente liderados por los políticos que traen a gente de otras provincias dándoles armas para abrirse paso y materiales para construir sus casas, alimentos, etc, con miles de promesas para tener asegurados más votos.

Da impotencia ver como cada vez son menos los árboles en nuestra ciudad, ¿y viene gente sin vergüenza bajo el ala de los políticos a destruir lo poco que queda? por favor ¡¡abran los ojos!! hoy es un notable "agujero" arriba de la ciudad, y cada vez hay más gente con el "permiso" de los políticos que vienen a destruir todo.

Pero si cada ciudadano hiciera lo mismo ya que "por ley pertenece" no habría más gente civilizada y nos llevaríamos todos por delante, ¿¿en qué ciudad pensamos dejar a nuestros hijos y nietos?? sin mencionar que la gran mayoría de la gente que traen los políticos no son para nada buena gente y si se investigara la mayoría tiene causas, y lo demuestran dicho sea de paso con la inseguridad que estamos teniendo día a día y cada vez se agrava más.

Seguramente van a decir "no son todos mala gente" y tienen razón, pero a la vez no, porque quién viene sin importar cuántas familias de la ciudad de Ushuaia (siendo jóvenes algunos que viven con sus padres y con familia propia bajo un mismo techo) que también necesitan un hogar o están a la espera de un terreno por años y ellos vengan descaradamente a romper un ecosistema, talar árboles y ocupar el terreno frente a toda la ciudad... eso ES DE MALA GENTE.

La ciudad crece en población con o sin esa gente, obviamente crece más en población y notoriamente en menos tiempo culpa de los políticos. Sí, la ciudad nos está quedando chica, ¡pero no por ésto vamos a agarrar una motocierra y salir a talar árboles para asegurarnos un terreno!

Espero lograr algo con ésto y juntar las firmas necesarias para qué se cree una ley que impida "intrusamiento, usurpamiento u ocupamiento" en la ciudad de Ushuaia. Mientras tanto seguiré luchando y trabajando por una casa para mis hijos y para mi…!! por salvar los bosques de nuestra ciudad y por una Política más justa para los trabajadores y nativos de la ciudad de Ushuaia (y porqué no? Tolhuin y Río Grande).Si existiera autoridad y el imperio de la ley éstas cosas no pasarían.

Por favor, firmen y compartan este reclamo.

Gracias,
Mirta

Categoría

Actualizaciones

2015-06-05 19:33:50 -0300

10 firmas alcanzadas