Ir al contenido principal

Para: Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Ministro de Ambiente y Desarollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo

Por ley, empresas públicas y privadas deberán sembrar árboles - Colombia

Estimados Presidente y Ministro: solicito, por favor, impulsar en el Congreso de la República una ley que obligue a las empresas públicas y privadas a sembrar árboles como compensación por daños causados al medio ambiente.

¿Por qué es importante?

Nuestro planeta está al borde del colapso y esto se debe a muchas causas: la deforestación es una de ellas, donde millones de árboles son talados indiscriminadamente por diferentes razones.

Por supuesto, Colombia no se queda atrás en este punto, pues la taza de deforestación aumentó un 16%.
Con el fin de devolverle a Colombia un poquito del verde que le hemos robado, es imprescindible la creación de una ley que obligue a todo tipo de empresas a sembrar árboles; pues todas ellas (ya sea intencional o no intencionalmente) contaminan en sus labores diarias.
Estas podrán sembrar los árboles en áreas designadas (ya sea urbano o rural) por cada alcalde.

Teniendo en cuenta el número de empresas que actualmente operan en el país, la cantidad de árboles que podrían ser sembrados seria muy grande.
TODOS NOS VERÍAMOS BENEFICIADOS, pues habría mas zonas verdes en nuestras ciudades, esto implica menos contaminación, menos calor y más variedad de animales que pasan su vida en estos árboles.

Yo con gusto cambiaría un día de trabajo en mi empresa por un día sembrando árboles en algún parque. La pregunta es ¿lo harías tú?

Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2016-12-25 20:41:37 -0300

10 firmas alcanzadas