Ir al contenido principal

Para: Al Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodriguez Larreta

¡Por un Código Urbanístico Ambiental!

Estimado Jefe de Gobierno: se están por modificar las normas de planificación de la ciudad sin considerar las necesidades estructurales y ambientales, sólo se estipula dónde y cómo construir dejando a posteriori y a decisiones inciertas, la solución de dónde estarán los espacios verdes que se enuncian teóricamente.

El nuevo proyecto para planificar la ciudad no tiene en cuenta todas las variables necesarias para su adaptación al cambio climático.

La ciudad ya es un horno (ver investigaciones del Conicet), los pulmones existentes en las manzanas con edificios anteriores a 1977 desaparecen porque no planifican considerando la ciudad construida.

Planifican una ciudad nueva sin considerar las parcelas y las construcciones existentes en cada manzana, así las viviendas quedan privadas de sus buenas condiciones de habitabilidad: ventilación, luz natural, asoleamiento, ángulo de vista al cielo.

Los edificios históricos de las Comunas 1 y 2 ya fueron desprotegidos en el 2017, por otra Ley que sólo cataloga a unos pocos edificios y permite la demolición del resto.

Desde hace 70 años tenemos la ciudad más densamente poblada de las Américas, a lo que se suma el mayor déficit de espacios verdes por habitante y en el nuevo proyecto se planifica las construcciones de nuevos edificios para albergar y duplicar la población actual lo que multiplicaría las falencias ambientales actuales...

El 40% de los argentinos sólo ocupa un mínimo espacio de sus tierras.

Hoy se puede planificar la ciudad, su área metropolitana y una Argentina con mejor distribución de sus servicios y población.

Deben cumplir con la Ley del Plan Urbano Ambiental.

¿Por qué es importante?

Una ciudad debe planificarse para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el nuevo proyecto hará que las falencias ambientales actuales, de pulmones de manzana y espacios verdes se dupliquen...

Más cemento...
Más densidad poblacional...
Desaparecerán las casas y serán todos edificios con consorcios al ser la altura mínima proyectada para construir nuevos edificios cinco plantas en lugar de las tres actuales ...
Edificios de mayor altura en los barrios...
Desprotección de los hermosos edificios construídos antes del año 1941...
Predios y bienes públicos que se privatizan y no se destinan a solucionar la falencia actual de espacios verdes.

¡Queremos calidad de vida y una ciudad saludable!

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2018-03-25 16:11:56 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-02-23 21:59:44 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-02-22 22:11:13 -0300

10 firmas alcanzadas