Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. SERGIO BERGMAN

Por un Plan Nacional de Reforestación con especies nativas en Argentina

Estimado señor.Ministro de la Nación:
Los bosques nativos son aquellas formaciones de árboles autóctonos que no han sido implantadas sino que han crecido y se han desarrollado naturalmente.

A principios de siglo, los bosques naturales cubrían un tercio del territorio argentino. El avance reciente de la soja y de los monocultivos, entre otras acciones humanas, han hecho que se produjera el muy grave fenómeno de la deforestación en vastos territorios de nuestro país con consecuencias muy negativas para el ambiente: muerte de animales que vivían en dichos bosques, el agravamiento del fenómeno global del cambio climático, incremento de las inundaciones en muchas regiones, etc.

Es vital que el gobierno nacional impulse la plantación de millones de árboles en regiones no productivas, que sean ejemplares nativos y que no corran riesgos de ser talados por cuestiones de ampliación de zonas dedicadas a futuros emprendimientos productivos o similares.

Asimismo, la creación de áreas protegidas legalmente y que sean declarados santuarios boscosos intangibles para su debida preservación de la acción depredadora humana.

Muchas gracias.

¿Por qué es importante esto?

Es importante por el impacto positivo que producen los bosques autóctonos y las áreas forestadas por alguna de las siguientes razones científicamente comprobadas: mejor captación y absorción de lluvias con la consecuente disminución de riesgos de inundaciones, disminución de temperaturas (a mediano y largo plazo), producción de alimentos, reconstitución de los suelos, mejora de la calidad de vida, generación de puestos de trabajo, protección de la biodiversidad que se va creando en dichos espacios naturales, entre muchos otros impactos positivos en las economías regionales y el ambiente natural de nuestro país. Cabe añadir que el cambio climático se ha agravado también por el enorme grado de deforestación que sufre nuestro planeta a causa de la depredación realizada por el ser humano.
Urge iniciar un un proceso global de reforestación para revertir los efectos negativos de la deforestación a gran escala y Argentina puede ser líder en esta materia si el actual Gobierno (y los futuros) apoyasen de manera activa procesos de reforestación y regeneración de bosques y espacios de naturaleza autóctonos.

¿Cómo se entregará tu petición?

En personal

Argentina

Razones por las que firmaste

  • Apoyo esta campaña porque me parece razonable que se reforesten los bosques ya que la deforastacion esta permitiendo que las aguas no penetren al suelo y lo laven y asi se pierden suelos fertiles!
  • Es importante cuidar los arboles nativos para evitar que la escorrentía siga inundando las poblaciones. Además los árboles nativos mantienen el clima y temperatura natural de cada zona a por más años.
  • cuidemos los arboles ellos tambien tienen vida y tardaron en desarrollarse

Actualizaciones

2017-11-16 21:03:07 -0300

Estimados todos:
¡Muchas gracias por firmar y apoyar esta causa en favor de implementar un plan nacional de reforestación con especies nativas!.
Les pido por favor que me ayuden a difundir, por correo electrónico o bien en las redes sociales, para que podamos llegar a las 4.000 firmas reenviando el enlace de este pedido dirigido a las autoridades nacionales, que es el siguiente:
https://www.hagamoseco.org/petitions/por-un-plan-nacional-de-reforestacion-con-especies-nativas-en-argentina
Nuevamente, ¡MUCHAS GRACIAS por el apoyo a esta causa que es de todos!.
Un saludo cordial,
Patricio Oschlies.

2017-11-06 15:46:42 -0300

Hola, buenas tardes a todos.
Les comento brevemente que hemos llegado a las 3000 firmas y es un gran logro compartido.
Nuevamente, MUCHAS GRACIAS a todos los firmante y a quienes han ayudado a difundir esta campaña. Entre todos, lograremos más apoyos en favor de esta causa.
Saludos cordiales para todos.
Patricio.

2016-01-11 11:21:37 -0300

500 firmas alcanzadas

2016-01-08 12:17:13 -0300

100 firmas alcanzadas

2016-01-08 11:49:56 -0300

Estimados todos:

Estamos a un paso de llegar al objetivo de lograr las 100 firmas a la propuesta. Les pido ayuda en la difusión de la iniciativa en cuestión para sumar más apoyos enviando por correo o vía redes sociales el enlace que contiene la misma:

http://www.hagamoseco.org/petitions/por-un-plan-nacional-de-reforestacion-con-especies-nativas-en-argentina

Si cada uno/a pudiese conseguir más firmas -o al menos una por persona-, estaríamos dando más sustento y fuerza a la propuesta.

¡Cuento con tu ayuda!.

MUCHAS GRACIAS.

Saludos cordiales,

Patricio Oschlies.

2015-12-24 18:20:34 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-12-22 16:51:08 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-12-19 14:04:52 -0300

10 firmas alcanzadas