Para: Habitante del plantea

Casas con botellas

Estimado Habitante, con cada botella de gaseosa o agua que ya no utilizamos podemos hacer un ladrillo.
Como? Super fácil, solo tenés que colocar todas las bolsas de plástico, paquetes vacíos de fideos, arroz, film del fiambre, paquetes vacíos de galletitas, snacks, en fin todo lo que sea de Nylon y/o plástico en una botella de plástico y con el mango de la cuchara de madera lo apretás bien en el fondo a medida que vas colocando plásticos. Cuando esté llena y compacta, listo ladrillo terminado!!

¿Por qué es importante?

Es importante porque cumple varias funciones.
Evitamos contaminar el medio ambiente arrojando botellas y bolsas a la basura, reducimos considerablemente la cantidad de basura que arrojamos, los espacios verdes estarán más limpios, y la mejor parte es que ayudamos a que alguien más tenga una vivienda digna.
Con 81 ladrillos de botellas se construye un metro cuadrado. Para hacer una casa de 50 metros cuadrados se necesitan 4050 ladrillos. Quiere decir que si 170 familias armaran 2 ladrillos por mes, en un año obtenemos 4080 ladrillos!!!
Sacaste la cuenta de la cantidad de botellas de plastico que arrojas a la basura en un mes? Cuantas bolsas de plastico tiras a la basura por mes?
Cuantas casas se podrían construir si cada uno tomara conciencia y no arrojara más bolsas y botellas?