Ir al contenido principal

Para: Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y Director de Fauna, Parques y Ecología, Dr. Mario Alberto Cuevas

Parque Caraguatá. ¿Se cumple el planeamiento urbano?¿existen estudios de impacto ambiental?

Estimado Director: como encargado de la Dirección de Fauna, Parques y Ecología, confío que, al estar en tal posición, tiene el interés sobre la preservación y protección de los espacios verdes de nuestra querida provincia, y más aún cuando el que está en juego tiene una gran biodiversidad que caracteriza a nuestra región y actúa como un pulmón verde indispensable para el equilibrio del ecosistema.

Asumo que en su deber se encuentra el de denunciar ante la ley actos de destrucción ambiental y creo estar en lo correcto al decir que URBANIZAR EL PARQUE CARAGUATÁ, sería una tentativa atroz, dañina e inmoral hacia la fauna y la flora, como así también impactaría en el estilo de vida de los ciudadanos al eliminar la interrupción del ciclo del agua o el aumento de los niveles de CO2 por la deforestación.

¿Por qué es importante?

Urbanizar el Parque Caraguatá sería la destrucción del hábitat natural de múltiples especies animales, el taponamiento de espacios de aguas y una deforestación inmoderada.

En nuestra ciudad, las inundaciones, la contaminación del aire y la urbanización desmedida y exagerada sin planificación alguna a largo plazo son cosas del día a día.

¿No les parece que urbanizar un espacio verde tan importante, sin consideración a futuro, irrumpiendo en el ecosistema, tendría repercusiones tanto en la flora y la fauna, como en nuestras vidas cotidianas?

ELIMINAR UN ESPACIO VERDE QUE FUNCIONA DE PULMÓN NATURAL ANTE EL AVANCE URBANO DESMEDIDO sería la peor decisión y para nosotros, nuestros hijos y futuras generaciones.

Cualquier persona se podría oponer a este reclamo, pidiendo datos estadísticos del impacto negativo, estudios objetivos y demás argumentaciones que faltan en lo que expresé, pero nadie puede negar que la ausencia de consideración de muchos al tomar decisiones arbitrarias, repercuten sobre todos.

Es bienvenida cualquier persona que pueda aportar información objetiva sobre la biodiversidad del lugar y conocimientos sobre las consecuencias de urbanizar.

Resistencia, Chaco

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2015-09-14 11:09:40 -0300

500 firmas alcanzadas

2015-08-30 12:14:53 -0300

100 firmas alcanzadas

2015-08-29 20:44:37 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-08-29 17:14:55 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-08-24 18:33:41 -0300

10 firmas alcanzadas