Ir al contenido principal

Para: Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa

Preservación zona arbórea de Bavaria - Colombia

Estimado Alcalde: por favor, solicito que se preserve la zona de árboles ubicados en la fábrica Bavaria, para no realizar el proyecto de urbanización allí.
Se encuentran más de 19000 árboles que fueron plantados por la fábrica para mitigar su impacto ambiental, debido al gran número de emisiones provenientes de su actividad. Ahora quieren ser talados para la construcción de edificios y avenidas, sin considerar el daño ambiental que puede causar.

La ciudad de Bogotá es demasiado grande y cada vez más son las emisiones de gases de efecto invernadero que se liberan, la desaparición de un pulmón verde que se encuentra en la ciudad puede generar un estado de riesgo ambiental, como el que se ha visto en los últimos días en la ciudad de Medellín.

Por favor sean consientes de lo importante que es su preservación y cuidado para Bogotá.

¿Por qué es importante?

Las emisiones de gases de efecto invernadero ha provocado un aumento de la polución, la calidad del aire oxígeno en la ciudad es cada vez peor.

Esta zona arbórea es además el hábitat de varios animales que han encontrado allí refugio. Distintos mamíferos como comadrejas y curies, al igual que varias especies de aves, no sólo nativas, si no aves migratorias que llegan cada año a la ciudad para completar si ciclo de vida.

Por favor, le hago nuevamente un llamado a la conciencia de preservar este pequeño pulmón verde de la ciudad de Bogotá.

Foto de la zona arbórea bavaria: Rodrigo sepulveda, Héctor Zamora - el tiempo

Bogotá, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-09-21 22:16:44 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-08-19 00:14:03 -0300

10 firmas alcanzadas