Ir al contenido principal

Para: Gobierno de Tierra del Fuego

PRESERVEMOS LA COSTA DEL CANAL BEAGLE EN USHUAIA

Que detengan el Proyecto del Corredor Beagle en Ushuaia, Tierra del Fuego ahora.

¿Por qué es importante?

Esto es importante porque la Costa del Canal Beagle es un lugar único en Argentina, que además de la belleza paisajista, se encuentran el bosque con el mar, donde habitan innumerables especies de aves y especies marinas, visitas de cóndores (ave más grande del mundo en peligro de extinción), y estos árboles son autóctonos de centenares de años.

Además es un patrimonio arqueológico importante porque aquí habitaron poblaciones nativas como Yaganes por miles de años y aborígenes canoeros, por lo tanto hay espacios que aún no se han descubierto o estudiado por parte de especialistas para enriquecer la historia de la región y continuar así aprendiendo de ella manteniendo así la tradición nativa a lo largo del tiempo.

Por último es un lugar cultural y natural que queremos preservar porque la construcción de esta ruta trae mucha deforestación, daño ecológico y la exposición del bosque a la contaminación.

Por otra parte es importante resaltar que hay estudios que argumentan la insatisfacción del proyecto porque su impacto ambiental supera lo pactado y lo que puede tolerar el lugar para mantener el equilibrio ecológico en el presente y en el futuro.

Por nosotras y nosotros, por la generaciones futuras, Tierra del Fuego y Ushuaia están presentes y los sumamos a ustedes, a toda Argentina para que apoyen la causa porque en unión cada pequeña acción y firma va a lograr que se detenga esta destrucción del bosque fueguino y evitaremos juntxs daños mayores. No hay más tiempo para esperar.

¡Muchas Gracias!

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano.

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2021-12-08 14:34:14 -0300

50 firmas alcanzadas

2020-04-23 14:26:53 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-10-15 14:25:39 -0300

10 firmas alcanzadas