Para: Ministra de Medio Ambiente de Chile, Marcela Cubillos Sigall

Promueve el cuidado de tu hogar - Chile

Estimada Ministra: habitantes del planeta, necesitamos que se invierta publicidad y tiempo para crear conciencia y realidad en todos los rincones del mundo. El tema para ser consciente y que se haga real es la protección, cuidado y mejora del Hogar. Con Hogar hablo principalmente del universo y planeta tierra que conocemos. Pero cabe decir que la conciencia parte de algo más básico, nuestro cuerpo, nuestra habitación, nuestra casa, nuestro barrio, nuestra cuidad, país y continente.
Es por eso en que todos los medios de comunicación se debe promover la idea de enseñar, de proteger, de incentivar a hablar el tema de que el mundo es un hogar que compartimos con mas seres vivo y mas personas. Y un hogar debe cuidarse.
Felicitar al que ayuda y promueve la idea de preocupación ambiental.
Mostrar desacuerdo a alguien cuando haga algo que dañe al planeta.
Compartir a amigos y conocidos información importante respecto al tema.
Invertir recursos en propaganda ambiental.
Son formas de promover esta idea.

¿Por qué es importante?

Es importante porque en el sistema social presente, que avanza a pasos agigantados, hay una carrera de consumismo, explotación, avances tecnológicos y control de ideas a través de medios comunicacionales. Es por eso que debemos sumarnos a la carrera a través de las redes sociales, y redes comunicacionales de crear uso de razón e importancia con respecto a lo ecológico. Cabe destacar que ecología etimologicamente hace referencia al "estudio de la casa". Los estudios del medioambiente, descubrimientos de energía renovables, costumbres de cuidado como desenchufar lo que no se usa, mostrar imágenes llamativas del mundo que quisiéramos v/s lo que están haciendo las despreocupadas e irresponsables industrias, enseñar más de ecología en el día a día, motivar a investigar en páginas, apoyar ideas y organizaciones como greenpeace son formas útiles de posicionarnos en esta carrera, pero requiere la constancia de todos los interesados.
Les dejo un video para que se empiece con esto en las redes sociales. Sería necesario e ideal que llegue a la televisión.
https://www.youtube.com/watch?v=U4RNEnrcPNk&list=PLjOm9BjLNXiB81vkJ4u6xitlDiKbeufdv&index=13

Yo quiero un mundo que todos entendamos y mejoremos.
Propaguemos la idea!

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL