Ir al contenido principal

Para: A Cormacarena y la administración municipal.

Protección de áreas de reserva y cuencas hidrográficas.- Colombia

Existen unas zonas de protección tales como cuencas hidrográficas y márgenes de caños que deben respetarse para proteger el recurso hídrico. Esto lugares están siendo vulnerados por la tala indiscriminada de los árboles para aprovechamiento (comercialización) de la madera, así como también la guadua, para construcciones de viviendas, sin los correspondientes permisos o licencias ambientales. Esto pasa pese a que la veeduria ciudadana ha hecho las correspondientes objeciones, sin que la autoridad ambiental haya dado una respuesta satisfactoria y convincente.
Pedimos la aplicación de las normas y la respectiva acción firme de la corporación en cumplimiento de su objeto y razón de ser.

¿Por qué es importante?

Es importante en razón a que existen unos esquemas de ordenamiento territorial donde se determinan los usos del suelo por sus caracteristicas y condiciones particulares; y lo que en ellos existe como su biodiversidad que debe preservarse por encima de intereses económicos particulares y en beneficio de mineras multinacionales, poniendo en inminente peligro a la población local, regional y nacional con su actividad depredadora.

Por favor, compartan este reclamo en redes sociales.

San Juan de Arama, Meta, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2018-02-03 17:00:46 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-01-16 14:49:57 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-01-13 00:46:11 -0300

10 firmas alcanzadas