Ir al contenido principal

Para: Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Protección de Zonas Áridas en el Norte de Chile

Estimado Presidente: además de crear sedes de Greenpeace en Copiapó, Antofagasta, Iquique, Arica y La Serena. Las Municipalidades de cada ciudad que se encarguen de los vertederos ilegales y en zonas despobladas donde gente también va a contaminar votando desechos, con maquinarias necesarias, que voluntarios firmen para ayudar a recoger los desechos, con voluntarios que ayuden propagando la campaña, propagar la información a estudiantes y hacer crecer su interés, hacer tomar conciencia a gentes con mayor beneficio económico porque tendrían más poder en la campaña.

Evitar que las bolsas de basura sean utilizadas, ya que sí, son reciclables, pero la gente solo las usarán una vez y las llevarán junto con los desechos en su interior a los vertederos ilegales y allí es donde espero que funcionarios tomen acción y utilicen esta campaña.

¿Por qué es importante?

Por la estabilidad de la flora y fauna.
Los sectores áridos se caracterizan por ser sectores secos y muy poca vegetación pero pensemos en el Desierto de Atacama, tiene vegetación y aún así hay basura. En estos sectores hay fauna, animales que sufren con la contaminación, aves que pueden atragantarse, quedar atrapadas gracias a los plásticos. Animales terrestres, heridos por latas.

Si no cambiamos esto puede que animales de variadas especies termines heridos o simplemente muertos. El clima se verá afectado por aveces gases tóxicos en mineras, fábricas.

Copiapó, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2021-02-18 05:46:45 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-07-20 14:56:18 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-07-06 10:33:34 -0300

10 firmas alcanzadas