Ir al contenido principal

Para: Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk

Proteger legalmente a los árboles de mi escuela rural

Estimado Intendente: por diferentes motivos ya se han talado cuatro árboles en mi escuela, es necesario generar una protección legal sobre los que aún quedan, para que no se continúe con la deforestación de nuestra escuela.

¿Por qué es importante?

La Escuela N°8 se encuentra en un contexto rural privilegiado con respecto a su ambiente, el patio es un espacio maravilloso, un escenario natural que inspira amor por la naturaleza, paz y esperanza.

Hace cuatro años talaron un pino de la vereda de la escuela porque, supuestamente, provocaba las filtraciones del techo. Las filtraciones continúan y empeoran.

Hace dos semanas talaron dos pinos más del patio de la escuela porque supuestamente se caerían. Espacios Verdes dice que los pinos son árboles débiles.

Hoy 20 de septiembre talaron otro pino y realizaron una poda salvaje, porque supuestamente las Tipas, están secas y del pino caen ramas secas.
Los árboles son parte de nuestra identidad, mis alumnos avistan aves y sus comportamientos en vivo y en directo, ya que estos árboles albergan varias especies de seres vivos autóctonos.

Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-10-08 14:28:52 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-09-26 10:26:47 -0300

10 firmas alcanzadas