Ir al contenido principal

Para: Ministros, Gobernadores, Funcionarios

Protejamos a los animales en situación de calle

Estimados Ministros, Gobernadores y Funcionarios: Por favor, eviten que los animales en situación de calle lo sigan estando.

Aprueben una ley para sacarlos definitivamente.

¿Por qué es importante?

Los perros y caballos son los animales que más vemos en la calle durante el día. Eso no excluye a los gatos, que también andan en la vía pública, aunque son menos visibles. Defienden su territorio y cuando lo ven amenazado, atacan o muerden a las personas. Así es como se producen las mordeduras, a la que todos responden con patadas, insultos y violencia contra el can.

Los perros que viven esta situación son protagonistas de accidentes de tránsito, al cruzarse de una vereda a otra, provocan accidentes con motos, bicicletas o automóviles. En el mejor de los casos salen ilesos, pero sí hay caídas de motociclistas, salen heridos humano y animal. En ambos casos, la persona no tiene a quién reclamar porque ese animal no es de nadie y ninguna persona se hace cargo.

Las denuncias en este caso van a los juzgados, donde mueren en el circuito burocrático.

Todos estos elementos hacen que los animales en la vía pública sean un problema sanitario porque ni el Estado, ni los profesionales ejecutan un plan integral que permita darle una vida digna a los animales que ya están y reducir la población de los que vendrían con la esterilización y buscarle hogares.

Las protectoras son las que afrontan el problema de los animales en la calle. No sólo rescatan a los animales accidentados y pagan su atención veterinaria, sino que se encargan de hacer campañas de castración y vacunación por los barrios, ayudan en la búsqueda de animales perdidos y buscan hogares responsables.

Imaginemos que una perra, en cinco años de vida, genera unas 7.000 crías, porque se reproduce cada seis meses y la mitad de esas crías son hembras que a su vez también dan a luz cada seis meses y tienen otras crías que también se reproducen, y así en una cadena exponencial.

Por eso, necesitamos que el gobierno apruebe una ley para que los animales que viven en situación de calle puedan vivir una vida digna.

Categoría

Actualizaciones

2021-06-28 19:44:47 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-11-15 20:10:29 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-02-13 15:51:56 -0300

10 firmas alcanzadas