Para: Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe

Protejamos la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez

FG
Contacta al creador de la campaña
Campaña creada por
Fausto Galizzi

Estimados Diputados y Senadores: queremos que aprueben el decreto 2143/15 enviado por el gobernador Bonfatti en Julio, que declara la REVGG como “Reserva Hídrica Natural”.

Esta es una de las categorías de protección establecidas por la ley “Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas” que protege las cuencas de captación o reservorios (zonas de aporte de agua de arroyos, lagos, lagunas, etc.) dentro de ambientes silvestres que posean valor ecológico o turístico.

De esta forma la reserva entraría en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Santa Fe y cualquier actividad que se quiera hacer tiene que ser aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia mediante un plan de manejo (que está regulado por ley).

¿Por qué es importante esto?

Es la última reserva de bosque nativo natural del sur de la provincia.

Es hogar de más de 60 especies de aves, de tortugas acuáticas, liebres, cuises, etc. Se encontraron especies que crecen de forma autóctona como la Tusca, un árbol que no se encuentran en el sur provincial (la población más cercana está en SF capital), la flor del pitito, una enredadera declarada vulnerable por la extinción de su hábitat y muchas especies que están asociadas a especies de aves y mariposas autóctonas.

Además, la reserva funciona de pulmón ante la contaminación de las empresas de la zona.

Rosario, Santa Fe, Argentina

Categorías


Razones por las que firmaste

  • Porque es fundamental conservar los ecosistemas autoctonos.
  • FIRMÉ PORQUE ES GRAVE Y PORQUE YO TAMBIÉN TENGO UNA PETICIÓN ES POR CONTAMINACIÓN QUE ENFERMÓ GRAVEMENTE A MI FAMILIA. POR FAVOR FIRMAR Y DIFUNDIR https://www.hagamoseco.org/petitions/no-a-la-contaminacion-del-aire-por-criadero-de-pollos-cerca-de-zona-urbana-en-alvarez-samta-fe
  • es muy importante que cuidemos nuestro planeta que es tan bello,es una pena porque es donde vivos.tenemos que valorar cuidando el medio ambiente..

Actualizaciones

2015-09-30 20:37:15 -0300

100 firmas alcanzadas

2015-09-30 02:26:31 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-09-25 23:16:56 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-09-23 22:02:49 -0300

10 firmas alcanzadas