Ir al contenido principal

Para: Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner e Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades

Protejamos a nuestros lobos marinos

Estimados Gobernadora e Intendente: por favor, hagan lo necesario para proteger a los lobos que habitan cerca de la localidad, ya que hay personas que se acercan para apedrearlos, invaden su territorio, invaden su privacidad (lo que ha tenido como consecuencia que desde hace unos años no han habido nacimientos de la especie).

Se están alejando de la ciudad pero si los protegemos no sólo comenzará a crecer nuevamente la colonia de lobos marinos, sino que también se convertirá en un atractivo turístico que ayudará a la localidad a través de lo que se pueda recaudar. Esto, si logramos organizar algo semejante a como tiene Puerto Madryn en Punta Lomas, o como está organizado Península Valdés, como se encuentra organizado Punta Tombo con los pingüinos.

Son puntos atractivos organizados que protegen a las especies que habitan las costas patagónicas, que son visitadas por numerosos contingentes turísticos, lo que significa una importante recaudación monetaria, a parte de los más importante de esta campaña que es: buscar la protección de nuestros lobos marinos.

¿Por qué es importante?

Porque son animales propios de nuestras costas que no debemos permitir que desaparezcan, como fue con los pingüinos que hoy en día es raro verlos por aquí cuando antes era común cruzártelos cuando ibas a la playa.

Como personas adultas debemos tratar de cuidar el ambiente y mantenerlo lo más natural posible, sin intervenir de manera que generemos algún cambio que no sea el que la naturaleza así lo disponga; si no hacemos nada urgentemente las generaciones venideras (y si seguimos así las generaciones presentes) no podrán conocer en vivo lo que la naturaleza nos ha regalado como son los lobos marinos, lo tendrán que conocer por libro o internet sin poder ver la belleza de estos animales, escuchar sus sonidos, sentir el olor de su presencia, apreciar el tamaño que poseen, ver las peleas típicas de los machos, verlos nadar, sumergirse, verlos de repente cuando nadan y aparecen en cualquier playa cercana.

Ya en la zona llamada La Lobería, estos animales han sido víctimas de los cazadores que venían de
Noruega (o de otros países de por ahí), que los mataban a garrotazos hasta que exterminaron toda
esa colonia de lobos marinos.

Muchos años después tuvimos la suerte de que nuevamente aparecieron en la costanera local, hasta que comenzaron a ser molestados por personas sin piedad, logrando que se desplazaran más al sur y hoy se siguen corriendo.
Hoy es el momento de tomar conciencia y comenzar a hacer campaña para poder ¡"Proteger nuestra colonia de lobos marinos"!

Ellos nos necesitan, no permitamos que mas personas inconscientes nos quiten la posibilidad de
seguir contemplando estos hermosos animales, y mucho menos que nuestras generaciones futuras
puedan conocerlos....

¿Cómo se entregará tu petición?

Voy a entregarla en persona a las autoridades locales. y si es posible a las autoridades provinciales también. No necesariamente con la prensa presente...

Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2017-01-06 17:40:36 -0300

1,000 firmas alcanzadas

2017-01-06 15:17:28 -0300

500 firmas alcanzadas

2017-01-06 14:21:28 -0300

100 firmas alcanzadas

2017-01-06 14:17:53 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-12-29 20:45:13 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-12-15 23:10:01 -0300

10 firmas alcanzadas