Para: Cámara de Diputados y Cámara de Senadores

Que Chile sea el primer país libre de botellas plásticas!

Que Chile sea el primer país libre de botellas plásticas!

Estimados: así como Chile fue pionero con la ley de etiquetado de alimentos (sellos) en protección de la salud de la población, también debe serlo en la prohibición de embotellar bebidas gaseosas o aguas en botellas plásticas.

¿Por qué es importante?

Cuando yo era niño, todas las bebidas y aguas minerales se embotellaban en vidrio y ello funcionaba perfectamente, sin los gravísimos efectos nocivos para la salud y medioambiente que genera la masiva producción de botellas plásticas.
La proliferación de botellas plásticas no es algo inevitable y solo se explica por la codicia de la industria, la cual intenta desentenderse y trasladar el problema que ellos generan a los consumidores, instándoles a reciclar, a sabiendas que resulta simplemente imposible que los esfuerzos de reciclaje puedan absorber la inconmensurable cantidad de botellas plásticas que se fabrican cada día. Para empezar, le invito a indagar cuántas botellas plásticas se han producido en el tiempo que se toma en leer esta petición.

Chile puede marcar un hito y el principio de una tendencia mundial para poner fin, de verdad, al problema de las botellas plásticas que están inundado el planeta. No existe justificación válida alguna para seguir demorando actuar!!

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría