Ir al contenido principal

Para: Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina: Martín Prieto [email protected]

Que Greenpeace vaya a Malvinas y pare la explotación petrolera inglesa

¿Por qué es importante?

Tiempo atrás, la posibilidad de encontrar petróleo en la zona de Malvinas llevó al gobierno británico a otorgar licencias a 25 años a empresas de origen europeo y norteamericano, quienes crearon un fondo común de U$S 13.000 millones para la exploración de hidrocarburos.

Los impactos ambientales, si algo no planificado ocurre en la zona, son similares a los que puedan suceder en el Ártico, las posibilidades de accidentes en ambos lugares deberían ser las mismas. Las aguas en torno al archipiélago que reclama Argentina llegan a profundidades de más de 3.000 metros, muy superiores a las del golfo de México, en donde el 2 de abril de 2010 se produjo una de las peores catástrofes ecológica por el derrame procedente de una plataforma de petróleo de British Petroleum (BP). Por otro lado, las emisiones de CO2 originada por el combustible fósil que pueda extraerse de ambos lugares ocasionarán los mismos efectos sobre el calentamiento global.

Por todo esto, queremos que Greenpeace actúe de la misma manera en el Atlántico Sur que en el Ártico. Ya no hay más excusas, a menos que su falta de acción sea una decisión política o ideológica, o que deban rendir cuenta a sus socios de Gran Bretaña.

Actualizaciones

2018-06-01 15:18:08 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-08-13 13:06:00 -0300

10 firmas alcanzadas