Ir al contenido principal

Para: Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá

Que no haya más incendios en San Luis

Estimado Gobernador: por favor, queremos que no sucedan más incendios como los que estamos sufriendo en las Sierras Centrales de San Luis, que se podrían haber evitado.

- Necesitamos que se instalen Guardias Forestales en la zona, que cuiden y protejan, que no pase más lo que pasa aquí todos los días del año: gente que enciende fuegos para hacer un asado, o para quemar basura, o para quemar malezas, o para abrir un camino, a para limpiar un campo.

- Cobren importantes multas a quienes hacen fuego sin cuidado y sin agua cerca.

- Cobren importantes multas a quienes talan cada día hectáreas y hectáreas en la zona.

-Hagan que funcionen en la zona los teléfonos 100 (Bomberos) y 101 (Policía) que no funcionan en la zona.

- Denle seguro de vida, sueldo, formación/ educación y ropa adecuada, a los bomberos de la zona.

- Hagan pagar legalmente a quienes provocaron este gran incendio en las sierras, o sea, al Ministerio de Medio Ambiente de San Luis que no hizo nada por 8 días de incendio.

¿Por qué es importante?

Es importante porque estas sierras son uno de los fenómenos naturales más bellos que tenemos en Argentina. En medio del microclima más lindo para disfrutar del país y no está quedando nada de esto a raíz de los incendios y la tala indiscriminada, miles y miles de familias del país, sobre todo de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza venimos a vivir a San Luis justamente por esto, para disfrutar de la belleza de estas sierras y del microclima fenomenal. Incluso, muchos se vienen aquí enviados por sus médicos, por problemas de respiración y de corazón.

san luis, argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2017-07-27 01:11:08 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-09-03 18:53:06 -0300

10 firmas alcanzadas