Ir al contenido principal

Para: Intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo

Queremos un San Martín más amigable con el ambiente

Estimada Intendenta: queremos acciones claras con respecto al cuidado del medio ambiente, que no sea un slogan para las páginas de turismo, que sea realmente amigable con la naturaleza.
Basta de tala indiscriminada de bosques nativos, basta de edificación sin control de la Vega hogar de miles de aves autóctonas y migratorias, control y penas más duras para los basurales clandestinos e infractores.

Si realmente somos ECO FRIENDLY como dice el Municipio de San Martín, debemos demostrarlo con acciones claras y compromiso.

¿Por qué es importante?

San Martín de los Andes es una de las localidades más bellas del país. Año a año llegan turistas de distintos lugares del país y del mundo, buscando la paz y la conexión con la naturaleza, pero últimamente ese slogan de Aldea de Montaña del cual se había catalogado, se ha perdido.
La basura nos sobrepasa, el abandono también, la tala de bosques nativos donde alberga una infinidad de aves autóctonas son desplazadas de su hábitat por culpa de los emprendimientos inmobiliarios que no son controlados por ningún ente del gobierno, la edificación de la Vega lugar donde habitan miles de aves autóctonas y migratorias por encontrarse ahí un humedal muy importante, además de ser una esponja natural ya que antiguamente se encontraba un gran glaciar esta Vega absorbe el agua de las montañas y baja por medio de sus arroyos para después llegar al Lago Lacar, si pierde su permeabilidad producto de las edificaciones sin control, se producirán grandes inundaciones.
La basura es otro problema muy importante. Actualmente tenemos un conflicto con el municipio y sus empleados hace más de 10 días que no se levanta la basura, hay proliferación de ratas, aves lastimadas y enfermas, además de un peligro para la salud humana.
Como verán de todo lo que se ve en la página de turismo no es cierto, estamos perdiendo el paraíso, lagos con basura y contaminados, no hay políticas ambientales ejemplificadoras, no hay control y estamos perdiendo todo, apelo a toda la ciudadanía que nos ayuden.

Queremos realmente una localidad amiga con el medio ambiente y San Martín de los Andes no es solo el Cerro Chapelco, es sus bosques, sus aves, su fauna, sus lagos, todo...

San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2018-05-15 14:01:04 -0300

10 firmas alcanzadas