Ir al contenido principal

Para: Ministra de Medio Ambiente de Chile, Marcela Cubillos Sigall

Re instalación y protección de animales emblemáticos - Chile

Estimada Ministra: pido por favor la re instalación de animales tales como pumas, llamas, pudues, huemules, entre otros dentro de zonas donde antes habitaban (Parque Nacional La Campana; Olmué, Región de Valparaíso, Chile para dar un ejemplo) y a su vez protegerlos y preservarlos, ya que muchos de nuestros animales propios del país se encuentran en peligro de extinción.

¿Por qué es importante?

Es esto importante debido a que el huemul, los pudues, zorros culpeos y pumas (por mencionar sólo algunos de los animales que antes habitaban a lo largo y ancho de todo el territorio nacional) se concentran hoy en día sólo en puntos específicos dentro del país y por lo demás muchos de ellos poco protegidos favoreciendo la disminución de las especies.

Propongo trasladar manadas, barbadas o individuos de cada especie a parques nacionales ubicados en territorios donde antes habitaban y hoy ya no lo hacen, de esta manera podremos asegurar un poco más la supervivencia de nuestro patrimonio natural animal.

En cuanto a las llamas, la falta de depredadores las ha hecho crecer en gran número y también en zonas específicas, por lo cual la re instalación de estos animales en otras zonas del país junto con sus depredadores provocaría el equilibrio de animales que puede sostener un hábitat y también el balance entre vida animal y vegetal dentro del ecosistema en el cual se les re integrará.
Por lo cual propongo esta campaña para salvar y devolver a sus hábitats naturales a los animales que hoy habitan sólo en ciertas partes del país y que antes los hacían a lo largo y ancho de todo el país.

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-07-20 17:57:12 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-05-06 11:17:06 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-04-17 09:01:19 -0300

10 firmas alcanzadas