Ir al contenido principal

Para: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Reciclando le evitamos un daño a nuestro planeta

Mi propuesta es que la Municipalidad de cada ciudad se encargue de juntar elementos como tapas plásticas, papeles, entre otros y enviarlos a las instituciones encargadas de reciclarlos, ya que muchas veces es difícil hacerlos llegar por nuestros propios medios. De esta manera el reciclaje estaría en manos de todos y es una forma de ayudar no sólo al planeta sino también a las instituciones que se ven beneficiadas.

¿Por qué es importante?

Reciclar es sumamente importante porque evita la contaminación producida por las emisiones de gases, generadas por la fabricación de productos a partir de materias vírgenes, las cuales conllevan al efecto invernadero. Por otro lado, al utilizar los desechos como materias primas, se preservan los recursos naturales que son muy importantes y no deben malgastarse. De esta manera le evitamos un daño a nuestro planeta, que no es poca cosa, ya que nos brinda los recursos naturales que muchas veces utilizamos sin tener en cuenta que pueden agotarse.
Comencemos el cambio ahora, no esperemos a que sea tarde. El tiempo es hoy y quienes debemos hacerlo somos nosotros. El planeta es nuestro hogar, si no lo salvamos nosotros, ¿quien lo va a hacer?

Categoría

Actualizaciones

2014-09-09 17:50:03 -0300

10 firmas alcanzadas