Ir al contenido principal

Para: Intendente de Posadas, Orlando Franco

Refundemos el ambiente

Estimado Intendente: por favor, solicito que evite la contaminación del Río Paraná y arroyos.

Hagan a la concientización de un planeta verde saludable!

¿Por qué es importante?

Esta campaña va dirigida para intentar hacer tomar conciencia a cambiar la forma y o estilo de vida en cuanto al cuidado del medio ambiente de los posadeños y no sólo posadeños, sino de todo el mundo.

Pero me dirijo a nosotros, ya que esta ciudad es nuestra gran casa y para generar un cambio siempre es bueno empezar por ella.

Humanos, que increíble palabra no? Somos considerados la especie más inteligente del planeta y sin embargo somos lo peor.
Qué hacemos en este mundo?
Quién nos trajo aqui?
Cuál es nuestra misión?

Tal vez nunca lo entendamos, aún cuando parece ser que la única misión que tenemos es acabar con él y con sus especies. No nos pusimos a pensar si realmente nos pertenece?

Aún así, su cuidado depende de nosotros. Los animales estuvieron mucho antes que nosotros y sólo somos sus invitados. HOY nos encontramos invadiendo SU territorio, destruyendo su hogar.
Sin embargo se nos ha soportado por siglos y siglos, se nos ha perdonado por muchos más y acá estamos, ignorando su situación.

Nos convertimos en sus cazadores, asesinos, secuestradores, etc. Y a pesar de eso, nos eligen como sus dueños, somos la única especie que ataca, destruye, contamina, aniquila por ambición o sólo para vivir un poco mejor.

El mundo es tuyo, es nuestro, es de todos nosotros, pero recuerda que también es mundo de ellos y tenemos que entender que no pueden hacer nada para salvarse y mucho menos para salvar el planeta. Él está muriendo y a pesar de todo nos sigue y sigue regalando los mejores espectáculos desde que llegamos a él.

El planeta ha sido el mayor anfitrión de la especie, acaso no se merece recompensa, amor, agradecimiento, por todo lo que vivió y soporto gracias a nosotros, por nosotros y para nosotros los humanos?

Si se nos dio la capacidad de gritar, hablar, pensar, crear, ayudar por qué sólo callamos, ignoramos, destruimos y matamos?
Abramos los ojos, estamos muriendo junto con él. Si es el único planeta en nuestro sistema solar donde se nos dio la posibilidad de vivir.

Somos una raza pensante, racional y dominante capaz de conquistar un país y la luna, pero no somos capaces de conquistar nuestros propios corazones. Sintamos lo que nos trata de decir y escuchemos lo que pide a gritos, así entenderemos que debemos coexistir en el mismo planeta, empecemos por cambiar nosotros mismos, para que el dia en que la humanidad deje de existir y otra especie encuentre nuestro planeta, vea que fuimos una especie que se equivocó, que cayó, pero que se levanto y corrigió sus errores.

EL PLANETA YA NO ES EL MISMO.

Todos sabemos lo que tenemos que hacer, el tiempo corre, ayudémoslo, el planeta SOMOS TODOS.

Actualizaciones

2023-04-01 19:16:53 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-05-02 01:34:15 -0300

10 firmas alcanzadas