Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis G. Murillo y Gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo

Recuperemos la vida de la Quebrada Manizales - Colombia

Estimados Ministro y Gobernador: por favor, detengan el vertimiento de residuos industriales (orgánicos y no orgánicos) en la Quebrada Manizales, equipen sus propias instalaciones para tratamiento de residuos y contribuyan con dinero y mano de obra para la recuperación ambiental de la Quebrada en un plazo máximo de cinco años.

¿Por qué es importante?

La recuperación de nuestra quebrada es clave: primero, desde el punto de vista ambiental, ya que el vertimiento de residuos industriales ha arrasado con toda la vida del río, en donde hoy hay aguas negras y muerte, hubo antes y podría haber en el futuro incluso una fuente de ingresos debido al senderismo, avistamiento de aves y pesca.

Segundo, en cuanto a lo socio-económico, la polución de esta fuente de agua ocasiona problemas de salud a la población aledaña así como una devaluación de sus propiedades, al estar tan cerca de una área ecológicamente deprimida. Recuperar la quebrada es sentar las bases para la construcción de un eje de desarrollo económico unido al ambiental.
¡ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODEMOS SEGUIR APLAZANDO!

Manizales, Caldas, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2016-11-24 11:50:07 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-11-22 18:19:31 -0300

10 firmas alcanzadas