Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez

Respeto al descanso sin petardos ni cohetes! España

Estimado Alcalde: el Derecho al descanso es un derecho básico de todos los seres vivos, y por ende, de los humanos. Todos tenemos derecho a reponer fuerzas durmiendo las horas adecuadas sin que te despierten a horas intempestivas de la mañana con cohetes y petardos, con el consiguiente susto monumental y taquicardia.

Pedimos que se regule, se desautorice o prohíba el uso indiscriminado de pirotecnia en horas poco respetuosas con el descanso de los vecinos, como por ejemplo las salvas de petardos de algunos domingos (u otros días) a las 8 de la mañana.

¿Por qué es importante?

Sufren los seres humanos que son despertados de esa manera tan brusca, en especial las personas con autismo o epilepsia, o con ligirofobia, personas de edad avanzada, o con problemas cardíacos o trastornos nerviosos, o personas con trabajos de horario nocturno. Sufren igualmente o más los animales, como bien se sabe, en especial perros y aves.
Y sufre el medio ambiente, ya que los cohetes contaminan, y no sólo acústicamente: el humo de los fuegos artificiales puede afectar a la salud, especialmente a personas con asma o problemas respiratorios, ya que los diferentes colores y efectos de los cohetes se consiguen añadiendo metales a la pólvora, dejando el aire cargado de micro partículas perjudiciales y contaminantes.

Para la fabricación de los cohetes también se utilizan sustancias como el perclorato de potasio o amonio, que tras las explosiones se concentran en las aguas próximas envenenando también la tierra y nuestros alimentos.

En un mundo en alerta por el cambio climático no tiene ningún sentido añadir más elementos que alteren y contaminen el medio ambiente, y también la convivencia.

Hablando de la contaminación acústica, el estruendo de los petardos y cohetes, que suelen ser de gran potencia y tirados de una manera incoherente e irresponsable muchas veces, se escucha en kilómetros a la redonda, no sólo en el pueblo de origen, Cúllar Vega en este caso. Muchos vecinos de pueblos cercanos están hartos de estas prácticas, ya que también les afecta a ellos.

Por eso pedimos una regulación para que el uso de la pirotecnia sea más respetuoso con todos los seres, y con su Derecho al descanso y a la vida.

Hay formas de celebrar mucho más amigables y amables, que no generan estruendo ni esta tortura física y psicológica permitida social y legalmente. Ya que parece imposible dejar de utilizar cohetes y petardos en las celebraciones en general, por lo menos se debería regular su uso restringiéndolo al máximo, asegurando la protección de las víctimas y siempre garantizando el mínimo impacto en los demás, de manera que molesten lo menos posible y respeten los derechos básicos de la ciudadanía, de los animales y el medio ambiente.

18195 Cúllar Vega, España

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-08-29 06:44:30 -0300

Ya hemos superado las 200 firmas!
Muchas gracias!
Por favor, compartid y/o invitad a amig@s a que firmen para que sean muchas más firmas y podamos conseguir que se regule la pirotecnia adecuadamente.
Gracias mil!

2019-07-28 08:51:31 -0300

175 firmas!
Muchísimas gracias!
Por favor, compartid esta petición para que tenga más repercusión.
Gracias!

2019-07-21 14:45:37 -0300

100 firmas alcanzadas

2019-07-20 14:53:41 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-07-20 12:56:53 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-07-12 03:06:05 -0300

10 firmas alcanzadas