Ir al contenido principal

Para: Presidente de Colombia, Iván Duque

Salvemos a Cali, ¡Salvemos a Pance! Colombia

Salvemos a Cali, ¡Salvemos a Pance! Colombia

PANCE PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE CALI PARA SER CONVERTIDO EN CONDOMINIOS HABITACIONALES PRIVADOS.

Estimado Presidente: el Río Pance es el atractivo turístico por excelencia de la Ciudad de Santiago de Cali, ubicado al sur de la ciudad. Allí asisten caleños y visitantes de todas las latitudes para disfrutar en familia de la naturaleza, practicar su deporte favorito y tradicional sitio de esparcimiento vacacional en familia.

Desafortunadamente, así como se está construyendo la ampliación de la carretera para su acceso hasta el sitio conocido como La Vorágine, ya se están viendo construcciones de edificios y condominios urbanísticos para privatizar su acceso.
Pance es de todos lo caleños y se supo que están buscando privatizar a Pance para cobrar para su ingreso. Lentamente el río está sufriendo contaminación de materiales de construcción, además, el manejo del tema de las aguas negras de las construcciones adyacentes, esto ha producido el detrimento de la calidad del agua, del bosque nativo y el desplazamiento de aves y animales silvestres que hoy son más frecuentes en la ciudad.
Las zarigüeyas están en riesgo, las aves migratorias, y especies de menor tamaño, además, preocupa que en las montañas alrededor de la carretera, las corrientes internas de agua de las montañas están visiblemente desperdiciándose en la construcción de la ampliación de la calzada.

Solicitamos al Gobierno local de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Gobierno Departamental, a la Presidencia de la República de Colombia, a la UNEP y a la WWF, nos ayude a salvar al Río Pance para declararlo reserva natural o una figura Legal ambiental protegida por el Estado, para así evitar la privatización de los predios adyacentes al río, la cantidad de negocios de alto rubro ya están haciendo presencia en el inicio del ingreso al río además de varias construcciones que definitivamente atentan con el ambiente natural del río.

Pance no tiene estrato ni dueño, todos los caleños tienen el derecho de disfrutar de sus ríos. Por favor, ayúdenos a proteger algo que es patrimonio del planeta!

¿Por qué es importante esto?

Normalmente Santiago de Cali, conocida como la capital deportiva de Colombia, la sucursal del cielo y capital mundial de la salsa, en épocas del mes de diciembre es visitada por propios y foráneos para disfrutar de la feria de Cali.

Dentro de los atractivos turísticos de Cali está el famoso Paseo al Río Pance, todos los caleños han cuidado año tras año del río. Desafortunadamente, algunos se creen con el derecho de privatizarlo y hacerse de este importante activo de la ciudad de Cali para su beneficio habitacional y de lucro.
Por las redes estamos viendo con mucha preocupación como las grandes corporaciones, y personas pudientes se están haciendo dueños de las fuentes hídricas en el mundo, el rió Pance, es uno de los pulmones de la ciudad, ofrece la tranquilidad y el sosiego para los habitantes de la Sultana del Valle y visitantes, que disfrutan después del bullicio de la urbe, de la naturaleza y la claridad de las aguas del rio pance.
Además, los deportistas encuentran en el río la oportunidad para desarrollar sus actividades deportivas, el río es un activo de Cali, al privatizarlo Cali pierde un atractivo turístico y patrimonio de todos los caleños quienes tradicionalmente han sabido cuidarlo.

El periódico El Espectador en su columna El Río 15 Jul 2015 Blog El Río
Los turistas no son la única amenaza del río Pance Por: César Andrés Rodríguez G. Diseñador Gráfico; demuestra que la Lucha de intereses van en detrimento del Río Pance, estamos en 2020 y la comunidad debe y está en la obligación de ponerle cuidado a Pance si queremos conservarlo para las siguientes Generaciones.
https://blogs.elespectador.com/actualidad/el-rio/los-turistas-no-son-la-unica-amenaza-del-rio-pance

SALVEMOS AL RÍO PANCE, SALVEMOS A CALI!

¿Cómo se entregará tu petición?

Enviar firmas por correo Electrónico o correo Certificado.

Rio Pance, Carrera 127, Santiago de Cali, Cali, Valle del Cauca, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría


Razones por las que firmaste

  • Tu firma hace la diferencia! Cuidemos al río Pance.
  • No ala privatización del río pance no lo contaminen

Actualizaciones

2020-01-22 01:06:33 -0300

25 firmas alcanzadas

2020-01-12 22:11:28 -0300

10 firmas alcanzadas