Ir al contenido principal

Para: A las empresas, operarios de las mismas y la comunidad

Salvemos al Río Paraná

Salvemos al Río Paraná

Que las empresas no desechen sustancias tóxicas, sino que sean reutilizadas haciendo un circuito cerrado instalando plantas de tratamientos de efluentes. Y que la comunidad, también colabore desechando los residuos en los correspondientes lugares, separando según la clasificación para facilitar su reciclado.

¿Por qué es importante?

Es importante porque la contaminación de las aguas del río Paraná, afecta tanto la vida de todos los individuos que consumen esta agua así como a su fauna ictícola.
La contaminación del agua es la incorporación a la misma de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, que deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
En Rosario, la calidad del agua se ve afectada en los cuerpos receptores por los desagües de las descargas cloacales. Los efluentes industriales son los responsables principales de los problemas de contaminación hídrica del río Paraná aguas arriba de Rosario, lo que ha afectado seriamente el funcionamiento de la planta potabilizadora de dicha ciudad.
En la ciudad de Santa Fe, hay una presencia de floruro en las capas más profundas, y mercurio y cromo en las capas superficiales, contaminando también a los peces que poseen, en su mayoría grandes cantidades de mercurio. Sus causas pueden encontrarse, esencialmente, en el empleo de tecnologías sucias, sistemas de producción obsoletos y un inadecuado control por parte de las autoridades competentes. La existencia generalizada de pozos para los desagües cloacales implica un alto grado de contaminación de los suelos, si bien no se han realizado monitoreos. Esto en combinación con la presencia de rellenos sanitarios, dónde se depositan diariamente toneladas de residuos sin clasificar ni separar, contaminan el suelo y los cursos de agua que se encuentran en las proximidades (como el Arroyo Saladillo), con su consecuente impacto sobre la salud de la población que vive en las cercanías de estos depósitos de residuos.

¿Cómo se entregará tu petición?

Enviar las firmas

Categorías


Razones por las que firmaste

  • avos la tenes corta gil
  • Porque un lugar tan lindo. No puede destruirse de esa manera
  • es hermoso nuestro rio tengo la suerte de vivir cerca de el y contemplarlo a diario mi rio marron

Actualizaciones

2017-02-28 14:49:41 -0300

100 firmas alcanzadas

2014-10-22 12:14:27 -0300

50 firmas alcanzadas

2014-09-12 23:01:40 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-09-12 20:07:45 -0300

10 firmas alcanzadas