Ir al contenido principal

Para: Intendente de Ensenada, Mario Secco

Salvemos el parque "Martín Rodríguez"

Estimado Intendente: los vecinos del barrio "El Dique" le pedimos, por favor, que detenga la tala de eucaliptos en el parque Martín Rodríguez.

¿Por qué es importante?

El parque Martín Rodríguez es el principal pulmón de una amplia zona urbana contaminada por la actividad industrial, el cual está perdiendo valiosos ejemplares de su rico patrimonio forestal por la tala indiscriminada de eucaliptos.

Además de ser el "pulmón" de la zona, el parque es hogar de varias especies de animales, en su mayoría aves a las cuales se le destruyeron los nidos sin medir las consecuencias que esto provoca.

Los vecinos estamos muy tristes por la destrucción del parque ya que por muchos años fue una zona utilizada como parque para los niños en el cual se podían encontrar un poco con la naturaleza en el medio de una ciudad, donde también había una cancha de fútbol improvisada donde niños, jóvenes y adultos podían pasar la tarde divirtiéndose, por eso pedimos por favor que se frenen las obras y que se inicie un proceso de reforestación de la zona lo más rápido posible, ya que nos afecta mucho y sin esto vamos a ser víctimas de la inmensa contaminación emitida por el Polo petroquímico ubicado a unas cuadras de la zona.

Desde ya muchas gracias.

''El Dique'', Ensenada, Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-09-29 00:38:52 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-06-08 19:20:22 -0300

10 firmas alcanzadas