Ir al contenido principal

Para: Este pedido esta dirigido a las autoridades de los partidos bonaerense para que pongan un limite a las empresas que contaminan la costa rioplatense

Salvemos la costa del Río de la Plata

Queremos erradicar o poner limites a las empresas y contaminantes que vuelcan sus residuos químicos en las aguas del Rio de la Plata y su costa bonaerense.

¿Por qué es importante?

En estas costas se ubican desde curtiembres, el polo petroquímico de Dock Sud; el cual vuelca al arroyo Sarandí y al Río de la Plata los residuos que se producen por la destilación de petroleo, hasta el ex relleno sanitario del Ceamse que filtra a las aguas del arroyo Santo Domingo los jugos que genera la descomposición de la basura que se encuentra enterrada en el territorio adyacente.

Todos estos factores contribuyen a que la zona se encuentre en un verdadero desastre ecológico por lo que ninguna de las autoridades parece querer hacerse cargo de la situación, afectando severamente la salud y las condiciones de vida de las personas que habitan estas tierras, especialmente de menos recursos, que según diversos estudios, se ha encontrado la presencia de plomo en la sangre.

Pedimos por favor a través de esta petición que se termine la contaminación en la zona, castigando a las empresas que se creen dueñas del medio ambiente que nos pertenece a todos y que contaminan nuestros recursos naturales, impidiendo así, poder disfrutarlos.

Es muy importante debido a que se contamina, con todo tipo de químicos y metales pesados, el agua que luego consume la población, generando un riesgo muy elevado de contraer infecciones y enfermedades. Por lo que se ve muy afectado el medio ambiente, lo que antes era una zona de quintas y balnearios, donde la gente solía disfrutar en especial los días de calor, hoy abunda el olor nauseabundo y la basura que arrastran las aguas del Rio. Podemos aun recuperar este hermoso espacio verde, para cuidarlo y disfrutarlo entre todos.

Buenos Aires, CABA, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2021-02-25 08:43:31 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-02-22 23:39:06 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-02-06 12:53:52 -0300

10 firmas alcanzadas