Ir al contenido principal

Para: Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires

Salvemos el bosque de Mar Azul

Estimados: no se trata solamente de perder el lugar de veraneo de muchos acampantes del Camping Ingenieros de Mar Azul, sino que esto es a causa de una iniciativa urbanizadora, una iniciativa que busca colonizar 167 hectáreas.

Estaríamos PERDIENDO 167 HECTÁREAS EN ESTADO PURO. El "progreso" nos está llevando de a poco los espacios puros que nos quedan. NECESITAMOS que este predio NO se modifique. Nos gusta tal y cual es, no queremos urbanización allí en donde hay naturaleza en su estado más "salvaje".

NO NOS QUITEN, NO DESTRUYAN LA POCA NATURALEZA QUE NOS QUEDA.

¿Por qué es importante?

A pesar de las prohibiciones que establece la Ley de Bosques, grandes productores agropecuarios y desarrolladores inmobiliarios siguen destruyendo bosques protegidos, muchas veces con la complicidad de funcionarios. Es evidente que en nuestro país las multas económicas no sólo resultan insignificantes en relación al dinero que se gana a costa de la desaparición de nuestros bosques y selvas sino que, además, no logran desalentar la deforestación y la violación de la Ley de Bosques.

El bosque es vida. Su destrucción implica la muerte de miles de especies, muchas en peligro de extinción; y la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas. Son hogar y sustento de miles de comunidades campesinas e indígenas. Juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y los caudales de agua y la conservación de los suelos. Son posiblemente nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado.

En Argentina ya van más de 7 millones de hectáreas de bosques nativos afectados y las tasas anuales de deforestación de varias provincias superaron holgadamente el promedio internacional.

Camping de Ingenieros, Mar del Plata, Mar Azul, Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-12-13 06:12:18 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-11-28 18:16:45 -0300

10 firmas alcanzadas