Ir al contenido principal

Para: Tatuadores

Salvemos nuestros mares a través de los tatuajes

La defensa del medio ambiente necesita de todos nosotros. Por eso, un grupo de tatuadores de Colombia ha decidido ponerse a la cabeza de una campaña para recolectar fondos para diferentes actividades de limpieza de plástico en el mar. El plástico es uno de los grandes enemigos de la fauna marina, y con el paso de los años el daño que causa a peces y otras especies animales en las profundidades se ha ido incrementando. Por eso el trabajo de las asociaciones de defensa del medio ambiente y de limpieza ecológica de las costas se vuelve indispensable.

El proyecto de los tatuadores para ayudar en esta iniciativa consiste en donar parte de lo recaudado con tatuajes de motivos animales y de ecología y naturaleza. El porcentaje seleccionado será donado por los tatuadores a las distintas organizaciones que realizan, de forma regular, actividades de limpieza y concientización contra la contaminación plástica en los mares.

¿Por qué es importante?

Este tipo de iniciativas tienen numerosos beneficios en la lucha por una planeta más limpio. Por un lado, estimulan a los amantes de los tatuajes y los animales a aportar de forma directa un poco de su dinero a las campañas de limpieza. Por el otro muestran el compromiso de parte de los artistas tatuadores con la defensa de la ecología, y por último generan conciencia a través de tatuajes alusivos tanto a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, como al uso y desecho indebido de plásticos.

Actualmente, se arrojan aproximadamente 200 kilos de plástico por segundo a mares y océanos. El 70% de estos plásticos terminan en el fondo del mar, y el 15% quedan flotando. Por este motivo, iniciativas como la que proponen los tatuadores son fundamentales para poder seguir avanzando en campañas de limpieza y concientización.

Allí donde el estado no actúa para preservar y mantener limpios los mares y proteger la flora y fauna natural, los hombres y mujeres comprometidos con la ecología deben realizar acciones que permitan concientizar y tratar de solucionar parte de un problema que terminará afectando a las generaciones futuras.

La importancia del tatuaje como símbolo y mensaje

Los tatuajes en defensa de la protección de la vida animal y vegetal en las profundidades, y como forma de protesta contra una amenaza que pone en riesgo a más de 700 especies diferentes de fauna marina. Se estima que para el año 2050 las aguas del planeta Tierra tendrán más plásticos que peces en términos de peso, por eso el simbolismo y las acciones para buscar fondos y trabajar contra la contaminación de plástico en los mares.

Súmate a esta nueva iniciativa, ya sea como tatuador que desee donar parte de las ganancias por tatuajes relacionados con los animales y la ecología, ya sea como usuario al tatuarte un motivo que promueva la defensa y la limpieza del medioambiente. Entre todos podemos sumar un granito de arena para avanzar en contra de la contaminación de los mares, lagos y océanos del mundo. Cada esfuerzo, aunque pequeño, suma para el objetivo final.

Fuente de la imagen: https://tatuajes.fun

Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2021-03-25 18:21:53 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-06-09 18:10:09 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-05-10 17:38:38 -0300

10 firmas alcanzadas