Ir al contenido principal

Para: A todas las personas y autoridades

Seamos la voz de los animales

Que sean responsables con sus mascotas y que sean solidarios con los que viven en las calles. Es necesario mantener saludables a nuestras mascotas y a los que no tienen dueños y viven en la calle, ya que son los más vulnerables.

Primero hay que empezar por concientizar a las personas. Esterilizar a nuestras mascotas ayuda a que no haya nacimientos indeseados y una superpoblación que luego hará que sean abandonados en la calle a su suerte.

Si vemos a uno que esté en situación de peligro, debemos ayudarlo. Si necesita atención veterinaria, brindársela. Pedir ayuda económica, si fuese el caso y necesario. En un día de mucho calor, dejar un pote de agua y un poco de comida, para hacer su día un poquito mejor. En las noches de frío, una cajita o un simple trapo ayudará a que pase una noche calentito. Si vemos una hembra a punto de parir, darle un lugar tranquilo para que tenga sus crías. Hacer eco de los cachorros y tratar de darlos en adopción hasta con un poco de cariño.

Con un simple cambio podemos hacerlo feliz y llenar de emociones su día. Si en tu ciudad existe una protectora, podés ayudarlos con donaciones, limpiar el establecimiento o sólo ayudar con las difusiones en las redes. Podemos cambiar la vida de un animalito.

Con una mínima ayuda podemos hacer un gran cambio. Podemos hacer que sienta lo que es una familiar.
Lo mismo pasa con gatos o aves encerradas en mínimas jaulas de por vida, animales exóticos o en peligro de extinción que son sacados de su hábitat para diversión humana, caballos que son sometidos a jalar de carros con un peso hasta mayor que ellos, usarlos de taxi.

Ellos no vinieron al mundo para la diversión humana, vinieron para vivir dignamente y tener los mismos derechos que uno. No son diferentes a nosotros, son hasta mejores, más fieles y no necesitan de mayores lujos, ni casas grandes ni autos costosos. Si sos pobre o rico no te discriminan por tus diferencias, no te juzgan, sólo piden lo mínimo y básico: amor para ser feliz.

Ayudame a cambiar el pensamiento de la gente y viviremos en una sociedad mejor.

¿Por qué es importante?

Es importante porque ellos no tienen cómo comunicarse ni pedir ayuda.

Seamos su voz, abramos nuestro corazón, ellos no eligieron vivir en la calle. Un mal dueño no cumplió y lo abandonó, o cachorros indeseados son tirados y allí empieza la reproducción por que no cuidaron a su hembra o por simplemente tener pensamiento machista no castraron su macho.

Somos los únicos responsables de lo que sucede en las calles con los animales y somos los únicos que podemos cambiarlos.

Categoría

Actualizaciones

2019-01-08 08:29:54 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-10-08 20:46:41 -0300

10 firmas alcanzadas