Ir al contenido principal

Para: Intendente de Las Heras (Santa Cruz, Argentina), José María Carambia

Solución para el problema de perros en la calle

Estimado Intendente: a través de esta petición on line, pido una solución para el problema de los perros en situación de calle, ya que a diario y cada vez con más frecuencia, vemos que los abandonan en el basural, que hay perros en la calle sin dueño o con dueño pero sueltos mordiendo gente, peleando con otros, matando gatos, perros muertos, enfermos, buscando en la basura para poder comer.

Como todos sabemos, esto no es culpa de ellos si no de las personas.
Una de las cosas que solucionarían parte de este problema es una CAMPAÑA MASIVA DE CASTRACIÓN.
La castración es la única forma de disminuir la superpoblación de animales, así mismo, habrá menos animales en la calle, menos bolsas de basura rotas, menos accidentes y no tendremos que ver con tanta frecuencia la dolorosa imagen de un ser sufriendo.

La mayoría de la gente considera a los animales como objetos descartables que sirven para el entretenimiento de sus hijos, para cuidar la casa, para que tenga crías así luego las venden y cuando ya no le son útiles o se aburrieron de ellos, los abandonan miserablemente en la calle. Por eso también tendrían que MULTAR a esta gente irresponsable; por abandono, por no cuidar bien de su mascota, por no castrar, por maltratos, etc.

Otra de las soluciones es un REFUGIO DE ANIMALES, porque mientras no nos concienticemos de que es nuestra responsabilidad, el cuidado de nuestras mascotas, se va a necesitar para acoger a los más necesitados.
La gente puede llegar a pensar que al haber un refugio, se pueden deslindar de la responsabilidad y cuidado de ellos. Para que no pase esto y se abusen, tendrían que dar charlas casa por casa, repartir folletos, etc. para generar conciencia de la importancia de asumir con responsabilidad la tenencia de mascotas, lo importante de la castración, vacunas, enfermedades y que la adopción nos beneficia para reducir esta problemática.

¿Por qué es importante?

Esto es muy importante, ya que un animal es un ser vivo que siente y sufre. Es muy feo ver a diario perros / gatos atropellados, maltratados, abandonados, con hambre y que la gente haga como si no pasara nada y siga abandonándolos.
Esas acciones llevan consigo aspectos negativos que perjudican a la sociedad en distintos ámbitos (convivencia, salud, higiene). Es por esto que esta propuesta es de suma importancia no sólo para el bienestar de los animales, sino también para el de la gente y el de nuestra ciudad.

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados". (Gandhi)

Las Heras, Santa Cruz, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-11-17 22:04:56 -0300

500 firmas alcanzadas

2017-03-19 14:44:16 -0300

100 firmas alcanzadas

2017-03-18 14:15:14 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-03-18 12:15:46 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-03-18 01:19:23 -0300

10 firmas alcanzadas