Ir al contenido principal

Para: Intendente de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi

Somos Caleta

Estimado Intendente: de nuestra mayor consideración, nos dirigimos a Ud. para solicitarle una reconsideración del cambio de planificación urbana a la que se verá sometido nuestro barrio como consecuencia de la cesión de lotes fiscales municipales al fideicomiso ProCreAR.

La Caleta, como lo dice el cartel que figura en la entrada del barrio, representa para muchos de nosotros nuestro lugar por naturaleza. Los que lo hemos elegido para vivir de forma permanente, lo elegimos por la belleza de su paisaje y espacios verdes. Los que lo eligen para veranear, sean propietarios o turistas, también vienen en busca de un oasis natural que les brinde descanso.

Días atrás, nos ha sido informado que el espacio que se cederá afecta lo planificado originalmente como espacios de uso común/centro cívico/espacios verdes comprometiendo los espacios públicos de nuestro barrio. Lo que nosotros interpretamos como una privatización de los bienes públicos, en este caso la tierra, para usufructo de particulares.

Somos concientes y apoyamos el desarrollo del barrio pero pedimos que se realice bajo los conceptos de planificación sostenible y el bienestar común. Seguramente en unos años más el barrio necesite de una escuela, una unidad sanitaria, una dependencia municipal, un centro deportivo o lo que fuera que surja como necesidad colectiva y los espacios que debemos preservar para tal proyección de futuro común son justamente los que se ven afectados ahora.

Es difícil imaginar hoy que La Caleta se quede sin espacio verde ya que menos de la mitad de los lotes están con vivienda construida pero no es difícil imaginar que la ocupación física de esos lotes hoy vacíos se concretará rápidamente en los próximos años y ya no quedará espacio disponible para obras que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes en su conjunto ni se podrá garantizar la preservación de los pulmones verdes que todo barrio necesita y valora.

Habiendo expuesto la razón principal que nos ocupa y preocupa como vecinos comprometidos en el desarrollo sostenible de nuestro barrio, también queremos aclarar que no estamos oponiéndonos al Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar y Permanente porque además muchos de nosotros somos beneficiarios agradecidos del programa y conocemos bien las bases, si no que estamos defendiendo también la calidad de vida que esos nuevos vecinos nuestros podrán tener en La Caleta.

Sabemos la cantidad de viviendas del programa que ya están en nuestro barrio que han contribuido enormemente al desarrollo de la zona y a la generación de empleo. No estamos bajo ningún modo oponiéndonos a eso. Sólo deseamos que los lotes que se asignen al programa no afecten nuestro futuro como comunidad.

A la espera de una repuesta que nos reúna a todos por el bien común y el consenso, los vecinos abajo firmantes adherimos a lo elevado hacia Ud en esta nota.

Agradecemos su atención y lo saludamos atentamente,
Vecinos de la Caleta, Partido de Mar Chiquita.

¿Por qué es importante?

Porque es un lugar donde los vecinos queremos vivir en paz y bajo la naturaleza, no nos importan los servicios públicos.

Queremos nuestros árboles y variedad de pájaros.

La Caleta, partido de Mar Chiquita.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2015-07-03 21:10:39 -0300

100 firmas alcanzadas

2015-07-03 13:50:53 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-07-03 11:24:38 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-07-03 10:07:48 -0300

10 firmas alcanzadas