Ir al contenido principal

Para: A Luis Francisco Bohorquez: Alcalde de Bucaramanga Santander

Todos podemos prolongar la vida

Estimado: el propósito es generar una telaraña de personas que contribuyan a reciclar los restos orgánicos desde sus propias casas, con unos aliados (lombrices) para producir el Humus y prolongar la vida en el planeta.

La materia orgánica es la base de nuestra vida. Por eso, los residuos orgánicos no se pueden considerar como desechos, sino por el contrario un recurso valioso para continuar garantizando la fertilidad de la tierra. Debemos partir que actualmente tenemos una visión consumista, basada en la falta de responsabilidad respecto a los seres vivos.
Por otra parte, la explotación de los recursos naturales se ha convertido en una actividad lucrativa en todo el planeta, que excluye las actividades de recuperación, reutilización y reciclaje.

A partir de estos contenedores caseros, las lombrices se sitúan en la segunda bandeja de trabajo, con los restos de alimentos orgánicos. Cuando se llena el contenedor, pasan al tercero y así sucesivamente. El primer contenedor inferior está destinado a recoger el Humus líquido. En este modelo utilizamos un soporte de P.V.C para los contenedores y recipientes de agua para evitar el acceso de hormigas, igualmente las tapas de los contenedores tienen orificios, por donde pasan las lombrices a los recipientes superiores.

¿Por qué es importante?

Sabemos que más del 50% de los residuos que generamos todos los días son desechos orgánicos, como cáscaras de frutas, verduras, los cuales son muy fáciles de reciclar en casa, donde obtienes un abono orgánico para tus plantas, devolviéndole el alimento a la tierra.

Lo más importante que lograremos es adoptar el hábito de no tirar a la basura materiales orgánicos que pueden reciclarse. Con este proceso contribuiremos a prolongar la vida de nuestro planeta, ya que reducimos la cantidad de nuestras basuras.

Podemos habituarnos a reciclar y a saber tratar nuestras propias basuras en favor de una vida más ecológica.

¿Cómo se entregará tu petición?

Enviar las firmas

Bucaramanga, Santander, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-09-15 07:27:28 -0300

10 firmas alcanzadas