Ir al contenido principal

Para: Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo

Transformación del zoo de Mendoza en un bioparque

Estimado Gobernador: el zoo es un gran espacio natural en medio de la ciudad. Dicho ambiente alberga a animales exóticos como osos polares (conocido como el oso Arturo) y demás criaturas obligadas a coexistir en condiciones extremas como es el encierro, las temperaturas y los ruidos provenientes de la ciudad.

Como parte de la ciudad y de la comunidad mendocina no propongo el cierre del zoo, debido que los animales allí albergados no podrían mantenerse por sí solos en su hábitat natural lugar de tanto tiempo vivido en cautiverio y teniendo en cuenta que de otra forma serían vendidos a otros zoos del mundo.
Mi idea parte de la iniciativa de transformar sus recintos en ambientes lo más parecidos posible a sus lechos naturales teniendo en consideración que disponemos del espacio necesario.
Sería poder mejorar la calidad de vida de los animales y evitar el cierre abrupto de este paseo.

¿Por qué es importante?

Hay varios puntos a considerar: uno de ellos es que el aspecto tanto físico como estético del paseo está muy deteriorado, los recintos provocan pena en los espectadores.
Además se nota la tristeza de los animales en cautiverio.

Es muy importante porque se trata no sólo de un atractivo turístico sino de un paseo cultural, hay muchas personas que el único lugar dónde verían un elefante es en un zoo.

Yo estoy en contra de los zoológicos pero tomando en consideración las pautas expresadas anteriormente creo que la mejor manera de mejorar la situación es transformándolo en un bioparque, con más lugar para los animales y menos para el público. Tal vez haya que sacrificar el nivel de interacción entre éstos pero es un punto medio para intentar mejorar las condiciones de nuestro zoológico.

Mendoza, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2021-02-17 15:40:11 -0300

100 firmas alcanzadas

2016-07-05 01:14:35 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-06-09 19:59:35 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-05-29 18:34:54 -0300

10 firmas alcanzadas